Al Zaragoza no le afectaría una posible sanción de la FIFA de seis puntos en la Liga por el caso Matuzalem, tal y como dice que va a ocurrir el club ucraniano Shakhtar Donetsk, por encontrarse en ley concursal.

El club ucraniano señaló en su página web que el Zaragoza habría sido sancionado con dicha cantidad, pero fuentes el club aragonés aseguraron que esta situación ya quedó prevista por la jueza que llevó el caso de la ley concursal cuando entró en vigor. A este respecto, las mismas fuentes mostraron su tranquilidad porque la ley concursal no permite sanciones.

El problema se inició en julio de 2007 cuando el jugador brasileño Matuzalem decidió rescindir unilateralmente el contrato que le unía al Shakhtar Donetsk hasta 2009 para fichar por el Zaragoza. El club ucraniano le reclamó 25 millones de euros al Zaragoza, cantidad que había sido fijada en la cláusula de rescisión del jugador. El club maño recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que en 2010 condenó al club aragonés a pagar al Shaktar una indemnización de 13,8 millones.