En la sexta jornada del Grupo I de la Tercera División, Fabril, Dorneda y Betanzos tendrán que solventar sus encuentros a domicilio si quieren conseguir algo positivo. Además, el Bergantiños recibe al líder, el Racing Vilalbés.

El Dorneda, debutante en la categoría, visitará Cangas (17.30 horas) para jugar en el campo del Alondras, uno de los conjuntos que aspiran a terminar en la parte alta de la tabla. El equipo entrenado por Carlos Brizzola espera a un rival que en su terreno de juego "impone un ritmo muy alto". El Dorneda está invicto a domicilio tras empatar en el campo del Lalín y del Ourense, por lo que aspira a continuar con esa buena racha a domicilio y sumar algún punto que les permita seguir fuera de los puestos de descenso y firmar un inicio de campaña esperado por pocos.

Por su parte, el filial deportivista visitará el estadio del Rápido de Bouzas con la intención de "competir mejor fuera de casa", tal y como asegura el técnico del Fabril, Tito Ramallo, tras conseguir un punto de seis lejos de Abegondo. El cuadro vigués ganó sus dos encuentros como local hasta ahora por un tanto a cero, lo que da una idea de la fortaleza que muestran cuando juegan en su campo.

El Betanzos también jugará como visitante, en este caso frente al Órdenes. El conjunto betanceiro quiere conseguir un triunfo que le aleje de los puestos de peligro, en los que se encuentra su oponente de esta tarde. Tras la victoria por la mínima la semana pasada en el García Hermanos ante el As Pontes, esperan sacar algo positivo de su encuentro en Órdenes y no caer a la parte baja de la tabla.

Finalmente, el Bergantiños será el que probablemente tenga un choque más complicado a pesar de jugar en su campo. Recibe al líder del grupo, el Racing Vilalbés que cuenta con doce puntos tras cinco partidos. Los locales están realizando un buen inicio de temporada ya que tienen siete puntos y se encuentran octavos, en la zona media de la clasificación. De este modo, una victoria les auparía a los puestos de arriba, mientras que una derrota podría suponer una caída de varios puestos.