El Tribunal Superior de Justicia de Madrid comunicó ayer al club que ha rechazado las medidas cautelares interpuestas por la asesoría jurídica en el contencioso que mantiene la entidad con el Vecindario. De este modo, el entrenador blanquiazul, José Luis Oltra, no podrá sentarse en el banquillo para dirigir al equipo en sus próximos compromisos. Eso al menos de manera inmediata, porque el Deportivo tiene cinco días de plazo para presentar un recurso ante el mismo tribunal para que, aunque el conflicto no se resuelva definitivamente, el preparador valenciano pueda abandonar la grada, desde donde ha tenido que ver los últimos cinco partidos del equipo. Las medidas cautelares, no obstante, son una parte de la estrategia jurídica que ha iniciado el club en el conflicto que mantiene con el Vecindario y que ha desembocado en la imposibilidad de inscribir a Oltra y a su ayudante, Chema Sanz, en la Federación.

El presidente deportivista, Augusto César Lendoiro, espera sin embargo esta semana una nueva decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre el caso, según apuntó ayer durante una comparecencia. "Esperamos que esta semana exista una resolución", vaticinó el mandatario blanquiazul. Lendoiro, al mismo tiempo, descartó que el contencioso con el Vecindario derive en una pérdida de puntos en la clasificación si no se alcanza un acuerdo entre las dos partes. "En absoluto", respondió Lendoiro cuando le cuestionaron sobre si teme esta posibilidad.

1.000 entradas de público para el derbi

El presidente también informó de la campaña que iniciará el club para llegar a los 25.000 socios antes de final de año y que podría incluir un sorteo de premios entre todos los abonados. Lendoiro apuntó además que ya se han vendido 1.000 entradas de público para el encuentro ante el Celta.