El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha asegurado que no tiene que pedir explicaciones a Silva por sus manifestaciones, considerando que simplemente dio "una opinión de una situación que considera injusta" sin meterse con nadie, al tiempo que dejó claro que en un partido como el del viernes ante la República Checa, pese a que no haya nada en juego, deben tener "espíritu competitivo".

"No he tenido ocasión de hablar con Silva, pero no creo que sea necesario. No ha habido un problema grave, sólo ha dado una opinión de una situación que considera injusta, y nada más. No se ha metido conmigo ni con los compañeros", señaló Del Bosque, en la rueda de prensa previa al encuentro.

Un partido que España afronta sin la presión del resultado, al tener ya el pase asegurado, pero en el que deberán ser "buenos profesionales". "Y buenos deportistas. Primero, por nuestro interés de defender a la selección y también porque somos un poco árbitros de la clasificación de ambos equipos", señaló el salmantino, pensando también en el duelo del martes en Alicante ante Escocia.

"Por tanto, no hay lugar a la duda. Lo peor que puede hacer una selección es jugar sin espíritu competitivo. Sin esa emoción, difícilmente se puede jugar bien", sentencia el técnico, que advierte de que la República Checa será un duro rival: "Tengo una buena consideración de ellos. Nos hicieron sufrir en Granada y contra Escocia hicieron un buen partido y de medio campo para delante tiene jugadores veloces, con mucha rapidez y con buena técnica".

En otro orden de cosas, Del Bosque reconoció su "alegría" de poder tener de nuevo a Carles Puyol a sus órdenes, rechazando la posibilidad de que haya perdido tensión competitiva o compenetración con Piqué. "Es una pareja que se entiende perfectamente y no tienen por qué perder nada de la compenetración. Lo ideal es que vuelvan a la actividad y vamos a esperar. Hasta la Eurocopa quedan muchos meses e iremos preparándonos poco a poco para llegar en las mejores condiciones", valoró.

Por otra parte, confió en que Villa pueda ser de la partida, tras retirarse del entrenamiento del miércoles "por precaución" y no quiso confirmar si Fernando Torres podría ser titular. "Tenemos a todos para poder jugar y son todos excelentes. Vamos a intentar en estos dos partidos, que toda la expedición pueda participar en algún rato de los dos partidos", indicó.