Faltan poco más de veinticuatro horas para que Valery Yanchy salte al ring en el Palacio de Deportes con el objetivo de vencer al otro aspirante, Sivio Olteanu, y alzarse con el Campeonato de Europa del peso mosca. "Si Valery consiguiese el Europeo nos convertiríamos en el gimnasio de referencia a nivel nacional. El Denia tiene un campeón de España, pero nosotros contaríamos con uno a nivel nacional de peso superwelter (Dinky), Marta Brañas, que está con la selección olímpica y un campeón europeo, con Yanchy", indica Chano Planas.

El entrenador y promotor coruñés comenta que Valery está actualmente en 51.400 kilogramos, "quinientos gramos por encima de su peso", pero "se los va a quitar". Por otra parte, su rival aterrizará hoy a las 13.00 horas en Alvedro acompañado de su mánager Ricardo Sánchez Atocha, que dirigió entre otros, la carrera del púgil Javier Castillejo, y del que Chano afirma que es "uno de los representantes más importantes nivel nacional".

Mientras se ultiman los preparativos de la velada, la venta de entradas -cuyo precio oscila entre los 10 y los 25 euros- continúa a buen ritmo y está incluso rebasando las expectativas de los organizadores. "Creo que vamos a batir récords de asistencia y sobrepasaremos las 3.500 localidades de aforo. Me llamaron de varios hoteles para pedir entradas e incluso de la Federación Española, porque le estaban llegando peticiones para saber dónde se podían adquirir", reconoce el preparador, al que le recuerda esta afluencia de público a la "última velada" de su hermano, el campeón mundial de kickboxing Manolo Planas. Además de gradas y sillas, se han habilitado unas mesas vip para diferentes personalidades coruñesas. El duelos de Yanchy pondrá la guinda a la velada, que comenzará con combates juveniles. Pelearán, además, Dinky contra el colombiano Espitia, Zapata ante Pumpilo, del País Vasco, Cachorro ante el también vasco Estévez, y Lanzavechia y Raúl Fernández del Tíbet. Mientras, en féminas la púgil local Montse Rey se enfrentará a Irene Vilas, del Tíbet.