06 de octubre de 2011
06.10.2011
TENIS

Sevilla se impone a Valencia y acogerá la final de la Davis

El estadio de la Cartuja fue sede de esta competición en 2004, cuando España ganó su segunda 'ensaladera' a Estados Unidos

06.10.2011 | 03:55
Vista aérea del estadio de la Cartuja. / emilio morenatti

Sevilla ha sido elegida para albergar la final de la Copa Davis de tenis entre España y Argentina, prevista entre el 2 y el 4 de diciembre, según informó la Real Federación Española de Tenis (RFET), que propuso la ciudad andaluza a la Federación Internacional (ITF) tras descartar finalmente la ciudad de Valencia, opción que, inicialmente, parecía la más fuerte poner en marcha la final.

"El proyecto presentado y avalado por el ayuntamiento de Sevilla, y con el visto bueno de la Federación Andaluza de Tenis, es el único que se ha recibido en la sede de la Real Federación Española de Tenis cumpliendo con los requisitos establecidos para la organización de dicha final", explicó la Federación Española.

La carrera por organizar la final de la Copa Davis 2011 comenzó el pasado 18 de septiembre, una vez que España superó su enfrentamiento ante Francia y supo que Argentina iba a ser su adversaria, que situaba al conjunto de Albert Costa como local.

Sevilla será sede de la final por segunda vez después de la edición del 2004, cuando en el estadio de la Cartuja, España logró su segundo título al imponerse a Estados Unidos. Será, además, la octava final para España. Perdió la de 1965, 1967 y 2003 ante Australia. A su rival, Argentina, se enfrentó hasta la fecha en Davis en tres ocasiones, con balance favorable de 3-0. La última vez, en la final de 2008.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Buscador de deportes