Las selecciones de Francia e Inglaterra podrían certificar hoy su pase para la próxima Eurocopa 2012, en una fase clasificatoria que llega a su penúltima jornada y que se cerrará el próximo martes 11 de octubre.

Para conseguir la clasificación en el grupo D, el combinado francés necesita ganar a Albania en París y que Bosnia Herzegovina pierda en su propia casa ante Luxemburgo, algo complicado ya que los luxemburgueses son colistas y sólo han ganado un partido. Si ambas selecciones vencen se jugarán el primer puesto en el último duelo de clasificación que enfrentará a ambos en París el próximo martes 11 de octubre. Los galos afrontan el encuentro sin dos piezas ofensivas claves como Ribery y Benzema,

Por su parte, la selección inglesa de Fabio Capello lo tiene más fácil para clasificarse en el grupo G. Un empate le vale en su visita a la Montenegro de Branko Brnovic, que supondrá el último partido de la fase clasificatoria para los ingleses.

Precisamente, el combinado balcánico es la única selección capaz de arrebatarles el primer puesto a los pross, que ya tienen seguro el segundo. Una victoria de los montenegrinos ante los ingleses y posteriormente ante Suiza, haría remontar los seis puntos de diferencia entre ambos.