07 de octubre de 2011
07.10.2011
Campeón de españa de superwelter

Iván Sánchez 'Dinky' "Yanchy tiene la oportunidad de su vida y lo veo ganador"

El boxeador coruñés, que ya ganó varias veces ante el público local, dice que los aficionados darán a su compañero "mucho empuje"

07.10.2011 | 03:28
Dinky. / fran martínez

Iván Sánchez, Dinky, que ya sabe lo que es ganar un Campeonato de España de superwelter ante el público coruñés, ve a Valery, su compañero de gimnasio, en su mejor momento.

-Ya ganó y revalidó el título nacional de superwelter ante el público coruñés, ¿qué consejo le daría a Valery?

-Le diría que todo el trabajo y todos los sacrificios que tenía que hacer están hecho en el gimnasio. Que no se tome el público como una presión sino como un apoyo. El público te da esa pizquita más de oxígeno en cada round (asalto), ese empuje para tirar mucho más y dar el do de pecho.

-¿Cómo ve a su compañero de cara a este Europeo?

-Mejor que nunca, está en su mejor momento. Trabajando como estuve con en el gimnasio lo vi supermotivado. Valery va a tener la oportunidad de su vida y yo lo veo como claro ganador. Está muy fuerte y esperemos que salga del Palacio con el brazo en alto.

-Ya ganó ante el público herculino, ¿qué se siente?

-Es indescriptible, con palabras no se puede comentar lo que sientes en ese momento. El público de A Coruña siempre nos ha apoyado, nunca nos ha fallado en las veladas, donde hay llenos absolutos. El poder dedicarles un título es lo más grande. Yo pude hacerlo dos veces y es lo mejor.

-Se espera una buena entrada en el Palacio...

-Estamos convencidos de que van a venir de todas las ciudades de Galicia y también de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes