08 de octubre de 2011
08.10.2011
FÓRMULA 1 / GP JAPÓN

Button presiona a Vettel con el mejor tiempo por delante de Alonso

El alemán estrelló su Red Bull en la primera tanda de libres

08.10.2011 | 02:00
Sebastian Vettel.

El piloto británico Jenson Button (McLaren)dominó las dos tandas de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón, decidido a posponer el alirón de Sebastian Vettel (Red Bull) en una jornada en la que Fernando Alonso fue el segundo más rápido.

El inglés, el único con remotas opciones matemáticas de arrebatar el entorchado al alemán -debería ganar las cinco próximas carreras y Vettel no sumar ningún punto-, marcó el ritmo en las dos sesiones de entrenamientos con un registro de 1:31.901.

Pese al dominio del inglés, la jornada estuvo marcada por el choque de Vettel en la primera tanda. El alemán cometió un raro error en la salida de la curva Degner al final de la sesión matinal y terminó viendo a sus rivales detrás de las barreras de seguridad.

A pesar de todo, el alemán se adjudicó el tercer mejor tiempo del día con 1:32.095 y parece imposible que no sea capaz de puntuar. Esta temporada su peor resultado ha sido un cuarto puesto, ha ganado nueve de 14 carreras y ha sido segundo en otras cuarto. Además, lleva 17 grandes premios seguidos puntuando y ha ganado los dos últimos años en Suzuka saliendo desde la pole.

Fernando Alonso, que buscará un nuevo triunfo después de sólo haber subido a lo más alto del podio este año en Silverstone, fue cuarto en la tanda matinal y ascendió a la segunda en la vespertina.

Por otra parte, el británico Lewis Hamilton (McLaren) tuvo que conformarse con el octavo tiempo del día tras una discreta segunda sesión y el australiano Mark Webber (Red Bull) fue cuarto por delante del Ferrari de Felipe Massa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes