El piloto español Marc Coma se ha alzado con el triunfo en la categoría de motos del Rally de los Faraones, que se ha disputado en Egipto, después de terminar cuarto en la última etapa y conservar su ventaja sobre el portugués Helder Rodrigues.

Coma mantuvo la primera posición en la general de la competición desde la primera etapa, y pudo conservarla hoy pese a perder casi siete minutos con respecto a Rodrigues en la meta, ubicada junto a las Pirámides de Guiza.

El piloto de KTM marcó un tiempo total de 23h88:11, seguido por Rodrigues a 13:39 y por el polaco Jakub Przygonski, a 22:38.

El español Jordi Viladoms (Yamaha), que inició la última etapa como segundo clasificado de la general, se vio obligado a abandonar tras sufrir una avería mecánica en el kilómetro 60 de la primera especial de hoy, según la organización.

El chileno "Chaleco" López confirmó que acaba el rally en plenitud y se vio solo superado por Rodrigues.

Mientras, en coches, el francés Jean Louis Schlesser confirmó su aplastante dominio desde el primer día de la carrera y se alzó con el título con una diferencia astronómica de casi tres horas y media sobre el segundo clasificado, el ucraniano Vadym Nesterchuk.

Al igual que en motos, la general del rally en coches sufrió un auténtico vuelco en esta etapa, ya que el segundo clasificado, el japonés Jun Mitsuhashi, tuvo que abandonar al romper la correa de distribución de su Toyota.