08 de octubre de 2011
08.10.2011
Baloncesto. Liga Endesa

Mirza Teletovic despeja el camino

La actuación del bosnio, que anotó 20 puntos, fue clave en el triunfo del Caja Laboral ante el Cajasol (73-60)

08.10.2011 | 22:35

El Caja Laboral se ha impuesto al Cajasol Banca Cívica (73-60) en el primer partido de la temporada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Fernando Buesa Arena, tras un gran partido de Mirza Teletovic, que terminó con 20 puntos y siete rebotes.

El Caja Laboral empezó muy fuerte el encuentro y en los primeros minutos ya llevaba una diferencia de cuatro puntos (10-6). Los sevillanos habían comenzado con muchas dudas y estaban fallando mucho, con un 37% de acierto en tiros de dos.

Sin embargo, los de Dusko Ivanovic no acababan de aprovechar los errores del Cajasol y no acababan de marcharse en el marcador. Un triple de Jasen despertaba a los suyos, que se ponían a dos (11-9) cuando quedaban tres minutos para el final del cuarto y, después, English conseguía empatar bajo el tablero (13-13). Aún así, los vascos no se vinieron abajo y se marcharon al final del cuarto con un 18-15 a su favor.

En el segundo cuarto, el Caja Laboral intentó tirar del marcador con un triple de Pau Ribas que colocaba a los suyos, de nuevo, cuatro puntos por delante (23-19). Los sevillanos no se rendirían pese a los arreones vascos y consiguieron un parcial de 0-6 para colocarse por primera vez por delante en el marcador (23-25), a falta de cinco minutos para el descanso.

Ivanovic se veía obligado a pedir un tiempo muerto y los suyos parecían entender a la perfección sus indicaciones porque regresaron muy concentrados al partido. El Baskonia conseguía un parcial de 9-3 y volvían a comandar el marcador (32-28), pero los sevillanos no se rendían y volvían a empatar antes del descanso (32-32).

Los dos equipos comenzaron el tercer cuarto con muchos nervios y el marcador no crecía en los primeros minutos. Cajasol dominaba (37-38) a falta de cinco minutos para el final del cuarto, pero Oleson aparecía con un triple para volver a poner a los suyos por delante (43-41).

El Caja Laboral intentaba correr todo lo que podía, algo que le hacía daño al equipo de Joan Plaza, que intentaba frenar el ritmo. Oleson y Teletovic conseguían un parcial de 9-0 para los vascos, que se empezaban a marchar en el marcador (48-41) a falta de dos para el final del cuarto. Pese a todo, los sevillanos seguían peleando y recortaban con un triple de Bogdanovic (48-44), pero no pudieron evitar terminar el cuarto seis puntos abajo (50-44).

En el último cuarto, los de Ivanovic consiguieron aumentar un poco el ritmo del partido y en tres minutos ya se encontraban once puntos por delante (60-49), lo que obligaba a Plaza a pedir tiempo muerto. El descanso no sirvió de mucho porque los sevillanos seguían cometiendo muchos errores, aunque rompió el ritmo que llevaban los vascos.

Los nervios se volvían a apoderar de los jugadores en los últimos minutos, hasta que apareció San Emeterio con cinco puntos consecutivos paara romper una racha de dos minutos sin canastas (65-51). Quedaban cuatro minutos para el final y los de Ivanovic ya habían dado el golpe definitivo al partido, por lo que Cajasol sólo pudo maquillar el resultado hasta el 73-60.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Buscador de deportes