A Coruña 10 vuelve a las calles de la ciudad por quinto año consecutivo en una prueba que se está convirtiendo ya en un clásico del calendario de carreras populares gallegas, pero también entre las profesionales, pues en esta ocasión también estará en juego el título de campeón gallego de 10 kilómetros. Por eso participarán los atletas autonómicos más destacados, entre ellos el santiagués Pedro Nimo, que figura entre la nómina de inscritos a pesar de que hace sólo dos semanas que tomó parte en el maratón de Berlín, donde consiguió la mínima olímpica para estar en Londres 2012. Junto a él, más de dos mil corredores, por lo que se batirá con creces el récord de participación de la competición, con casi el doble de efectivos que el año pasado.

La salida de la prueba tendrá luga a las 11.00 horas en las inmediaciones del Obelisco. Después, los atletas tendrán que completar un recorrido de 10.000 metros que los llevará por un circuito a lo largo del Paseo Marítimo coruñés. Tras dejar el Obelisco, se pasará por el Cantón Grande con dirección a Avenida de la Marina y Avenida de Montoto para llegar a la Puerta Real, donde se irá hacia la dársena, el Parrote, el castillo de San Antón y salida al Paseo Marítimo, por donde se transcurrirá hasta la Casa del Agua, donde se hará un giro para coger rumbo a la Plaza de Pontevedra, por donde se volverá a salir a los Cantones, con llegada en el Obelisco.

También habrá carreras para el resto de categorías. Los juveniles, infantiles y cadetes sólo tendrán que recorrer cuatro kilómetros, mientras que los benjamines harán 1.200 metros y los más pequeños tendrán que correr 300 metros.