09 de octubre de 2011
09.10.2011
BALONMANO / PRIMERA ESTATALoar 28 zamora 28

Dulce empate del OAR ante el favorito Zamora

La contundencia defensiva en la segunda mitad, en la que los coruñeses solo encajaron diez goles, permitió la remontada local

09.10.2011 | 02:00
Un jugador del OAR salta para lanzar e intentar superar al portero del Zamora. / fran martínez

El Conslar OAR empató ayer ante el Zamora, pero Pablo Aguirregabiria no podía ocultar su alegría. "Ha sido un partidazo", repetía una y otra vez el entrenador de los herculinos. "Nadie nos daba ni una opción antes de empezar el encuentro porque ellos son jugadores muy fuertes y altos, con experiencia, todo lo contrario que nosotros, y han hecho grandes fichajes y es sin duda el equipo favorito para quedar campeón al final de año", añadió. El Zamora, de hecho, venía de ganar los dos partidos que había disputado esta temporada, el primero ante otro de los gallitos de Primera Estatal, el Cafés Toscaf, y la última jornada al Xiria por un solo gol. De ahí que los oaristas valoren tan positivamente el empate, que se fundamentó sobre todo en la segunda mitad, en la que la contundencia defensiva del OAR le llevó a encajar sólo 18 goles y permitió la remontada local.

Triunfo del Xiria

El Xiria se repuso de su derrota la semana pasada, precisamente ante el Zamora, con una contundente victoria ante el Magope Seis do Nadal por 34-25. Los carballeses, actuales subcampeones de liga, siguen siendo uno de los favoritos para la presente campaña, a pesar de que esta semana han perdido para unos meses a Javi Zas por asuntos laborales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Buscador de deportes