10 de octubre de 2011
10.10.2011

Una A Coruña 10 de récord

Hassan Lekhili y Solange Pereira se impusieron ayer en el Obelisco en la quinta edición de la prueba que batió todos los registros de participación con dos mil atletas

10.10.2011 | 02:00
Un momento de la carrera, que se celebró ayer por la mañana en las calles coruñesas. / víctor echave

Hassan Lekhili y Solange Pereira fueron los ganadores absolutos en categoría masculina y femenina de la quinta edición de A Coruña 10 que se celebró ayer con salida y llegada en el Obelisco y que batió su récord de participación, con más de dos mil atletas inscritos, aunque sólo alcanzaron la meta 1.970. Lo que no pudo mejorarse fue el mejor registro de la carrera, ya que el vencedor, el marroquí del Ourense Academia Postal, realizó un tiempo de 30 minutos y 29 segundos, muy lejos de los 28.09 del récord. Tampoco la portuguesa nacionaliza española pudo rebajar la marca de 31.40, ya que hizo una marca de 35.20. Platas y Gutiérrez, se proclamaron, además, campeones gallegos de 10 kilómetros.

Hassan Lekhili era uno de los favoritos al título y cumplió con todos los pronósticos. El marroquí hizo valer su experiencia para imponerse a todos sus rivales con un ritmo que casi nadie pudo seguir, por eso se plantó en la meta en solitario con un tiempo de 30.29, una media de 3 minutos y 3 segundos por cada kilómetro. Mucha más ajustada fue la llegada del segundo y el tercer clasificado. La foto finish decidió la plata a favor del lucense Gustavo Platas, del Y para correr... Lugo, que con el mismo registro de 30.54, es decir, con casi medio minuto de desventaja con respecto al ganador, se impuso a Carlos Villamor, de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, que fue finalmente tercero.

En chicas, la victoria correspondió a Solange Pereira, que ya había ganado la semana pasada también en A Coruña, en esa ocasión en la I Ruta popular Aquama. La atleta portuguesa nacionalizada española, internacional en categorías inferiores, fue 19 segundos más rápida que la segunda clasificada, patricia Mendes, del Comesaña Sporting Club (35.20 por 35.39). La tercera, María Yolanda Gutiérrez, ya llegó más descolgada con un tiempo final de 37 minutos.

En total, llegaron a meta 1.970 atletas populares a la meta, el último con un registro de 1h27.25. Para ellos lo importante es participar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Buscador de deportes