El momento irregular que protagoniza Fernando Torres en la selección española no hace rebajar la confianza del seleccionador Vicente Del Bosque en él, ni mucho menos la de sus compañeros. El 'héroe de Viena' cuenta con un respaldo total del vestuario. Saben que sus goles volverán.

Parece el gran perjudicado por un estilo del toque, al que en días como el de Praga le cuesta asociarse con futbolistas capaces de deslumbrar jugando al pie para romper defensas cerradas. Fernando Torres se pega con los centrales, inicia la presión y hace una labor oscura, pero acaba siendo sustituido sin encontrar el premio del que viven los delanteros. El gol.

Había perdido su lugar en el equipo titular en los últimos tiempos en la 'Roja'. Álvaro Negredo se posiciona como el 9 rematador que busca Del Bosque. La lesión del delantero del Sevilla y el gesto del seleccionador, que no llamó a nadie en su lugar con Roberto Soldado llamando con fuerza a la puerta, fue un guiño para Torres. De la grada en Logroño a ser titular en Praga. En el ambiente se sentía que era una prueba para "el niño".

61 minutos y un solo remate, blando de cabeza a las manos de Petr Cech, fue su balance. Se marchó cabizbajo. Con la sensación de haber dejado escapar una oportunidad de reivindicarse. Desde su gol en la final de Viena que dio la Eurocopa 2008 ha vivido momentos de desasosiego en la 'Roja'. Inoportunas lesiones. En la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 ha marcado un solo gol en las siete victorias de España. Del Bosque quiere más.

La sombra de la duda no se instala en el vestuario. Un jugador siente cuando sus compañeros pierden confianza en él. No es el caso de Fernando. "Seguimos confiando mucho en él y el mister también. Lo que vive es cuestión de rachas de delanteros. Nadie duda de él", asegura Xabi Alonso, que le conoce a la perfección de su etapa juntos en el Liverpool inglés.

"Fernando es un crack. No tiene que demostrar nada. Para mi es el mejor delantero del mundo. Siempre ha sido un ídolo en la selección española y estoy seguro que va a meter muchos goles. Es la mejor forma de superar este momento", admite Javi Martínez a Efe.

El tiempo es la palabra clave para todos. Nadie discute la actitud del futbolista madrileño. "Es un grandísimo delantero que lleva muchos años demostrándolo. Cualidades no le faltan para seguir brillando y mucho menos actitud o trabajo. Va a salir seguro de un bache y a enganchar una racha de goles. Es cuestión de tiempo", reflexiona Raúl Albiol.

Su actual socio en el Chelsea, Juan Mata, ya ha vivido en primera persona una situación similar en el club inglés. Torres ha pasado de ser criticado por su poca puntería a los elogios por sus goles. "Estoy convencido de que en la selección no va a ser diferente, que pronto va a hacer goles porque no se le ha olvidado".

"A todos los delanteros les gusta marcar cada partido pero él está tranquilo y seguro de que pronto lo va a hacer con España y todos estamos convencidos de él". Son las palabras de Mata que resumen el sentir del grupo. Fe ciega en Fernando Torres.