Por fin llegó la primera y ansiada victoria del Montañeros en esta temporada. Tres puntos que suponen mucho más que eso para la moral de los de José Ramón. La víctima fue el Rayo Vallecano B, en un partido en el que los coruñeses no desplegaron un buen juego. Sin embargo, los locales se marcharon al descanso con dos tantos de ventaja y en la reanudación cedieron totalmente el dominio al rival que solo pudo recortar diferencias en los últimos minutos del choque.

El primer gol de los de José Ramón llegó poco después del primer cuarto de hora de juego, en el que ninguno de los dos conjuntos dispuso de un dominio claro del balón, aunque la posesión era ligeramente para el Montañeros. Cano estuvo muy atento para sacar de banda cerca del córner hacia Rubén Rivera, que desde dentro del área colgó un balón que remató de cabeza Quique Cubas solo ante el meta rival. José Ramón dio ayer la titularidad al punta, escorando a su asistente en el gol a la banda zurda.

Nueve minutos después y con el partido ligeramente inclinado hacia el control madrileño, Moisés, que también era una novedad en el once titular coruñés, metió un balón a la espalda del lateral derecho del Rayo, lo que aprovecho Rubén Rivera para ganarle la posición y definir con el exterior de su pie derecho ante el portero rival.

Con el 2-0, el Montañeros cedió la iniciativa a los vallecanos, que controlaron el juego sin crear peligro sobre la meta de Rafa. De hecho los locales pudieron sentenciar antes del descanso tras una gran jugada de Tetteh, en la que el mediocentro ghanés robó un balón en el medio y llegó hasta la frontal del área, pero su chut se marchó fuera.

Tras la reanudación, el Rayo siguió llevando el ritmo del encuentro pero sin inquietar demasiado la meta de los locales. El conjunto dirigido por José Ramón se mostró seguro defensivamente, a lo que contribuyó la vuelta de Pablo López al centro de la zaga después de varias jornadas ausente por lesión. El Montañeros, en vista de que el control del partido lo llevaba por completo el equipo vallecano, decidió juntar líneas y esperar una contra para poder sentenciar. En los últimos minutos, y tras un posible penalti en el área del Montañeros que el árbitro no señaló, el Rayo recortó diferencias con un gol de Alcañiz, que aprovechó una contra para recibir dentro del área, recortar a Rafa y definir. De aquí hasta el final, los locales sufrieron aunque los vallecanos no gozaron de ocasiones claras para empatar.

Primera victoria de la temporada para los coruñeses, que suman siete puntos que no le valen para salir de los puestos de descenso. Aun así, la situación no es demasiado alarmante ya que se encuentran a solo tres puntos de la mitad de la clasificación. Más allá del primer triunfo, el hecho de ganar supone un empujón moral para los de José Ramón, que veían pasar las jornadas e ir perdiendo puestos.

El Lugo sigue líder

El Grupo I de la Segunda B en el que se encuentra el Montañeros, continúa liderado una semana más por el Lugo, que en esta ocasión empató a domicilio a un tanto en el campo del Sporting de Gijón B. Los lucenses se adelantaron con un tanto de Berodia, su cuarta diana de la temporada. Sin embargo, los asturianos igualaron de penalti para el uno a uno definitivo.