-Después de la conjura de Alcorcón, ¿contaban con una derrota a domicilio tan pronto?

-Sí que estamos dolidos por cómo salió el partido, pero tampoco debamos fustigarnos más de la cuenta. No hicimos un gran partido, pero no fue lo mismo que Alcorcón. Sí que es cierto que las dos primeras jugadas son desgraciadas para nosotros, pero luego el equipo lo intentó y tuvo el balón. Quizá también nos faltó mucha profundidad para hacer más ocasiones, pero si en la segunda parte metemos cualquiera de las dos o tres claras que tuvimos con un empate se hubiera visto todo de otra manera. Tenemos que mejorar muchas cosas, pero sin saltar más alarmas de las necesarias.

-Al equipo se le reprocha que tiene dificultades para encadenar resultados positivos...

-Está claro que quizá desde fuera se habló demasiado de que nos íbamos a pasear en Segunda y la categoría es así. Hay resultados sorprendentes cada semana. Esto va así, está claro que somos un equipo más, aunque seamos favoritos a estar arriba, pero es muy difícil sacar tres partidos seguidos en cualquier categoría. Es muy complicado en una categoría como ésta sacar tres victorias consecutivas, por lo de pronto por lo menos estamos sacando las de casa. Sí que es cierto que las dos últimas salidas han sido muy malas para nosotros, pero el equipo en líneas generales está haciendo las cosas más o menos bien, aunque todavía tenemos que mejorar mucho para poder alcanzar nuestro mejor nivel.

-Otra vez encajaron un gol en los primeros minutos...

-Ayer -por el sábado- sí que hablamos que había que salir fuerte. Estuvimos haciendo hincapié en que no pasase lo de Alcorcón y ahora, a posteriori, sí se puede decir que no salimos bien. Sin embargo, cuando estaba en el campo no me dio la sensación de que el equipo saliera mal. Las dos jugadas esas -el disparo al larguero del Alcoyano y el tanto en propia puerta- para mí son puntuales. Lo que nos falló fue no haber tenido más profundidad para crear más ocasiones, porque en el cómputo general tampoco creo que ellos hayan tenido más oportunidades salvo esas dos jugadas aisladas del principio.

-¿Estaba el sábado el equipo más nervioso de lo habitual?

-Está claro que cuando las cosas salen mal sí que es frustrante, pero como cualquier otro partido. Estás peleando lo máximo posible para hacerlo bien y era un partido que veíamos que podíamos levantar porque creo que éramos superiores. Veíamos que no estábamos finos a la hora de crear ocasiones y sí que es cierto que eso quizá te desespera un poco más.

-¿Y el árbitro?

-Sí que hubo un par de decisiones que te van minando un poco, pero tampoco es excusa eso. Cuando las cosas en el campo salen así y ves que eres mejor que el otro equipo sí que te sientes un poco desesperado en algún momento, pero sin ser nada muy diferente a otros partidos.

-¿Les beneficia tener otro partido el miércoles?

-Lo mejor de esto es que ya tenemos un partido el miércoles para pasar página cuanto antes e intentar quitarnos el mal sabor de boca. Está claro que el resultado servirá para aprender y seguir conociendo la categoría. El miércoles será un partido totalmente diferente porque es otra competición y es en nuestro estadio y sí que es cierto que tenemos ganas de hacerlo bien para pasar de ronda. Lo malo es que los puntos de ayer ya no vuelven.

-¿Se siente como la referencia de la cantera?

-La mayoría de los canteranos que están ya se mantienen en la plantilla de años anteriores, como en el caso de Rochela, Juan Domínguez o Seoane. Tienen más experiencia que yo en ese sentido, aunque sí es cierto que yo ahora estoy contando con más minutos que alguno de ellos. Tampoco creo que me vean a mí como un referente. Ellos son grandes jugadores que ya tienen experiencia aquí en Primera y que ya están en la plantilla desde hace un par de años. Soy como un compañero más para ellos, como cuando estaba en el Fabril.