Iván Sánchez 'Riki', delantero del Deportivo, ha asegurado hoy que el conjunto gallego merece "un pelín más que el aprobado" en el arranque de la temporada, en el que ha sufrido tres derrotas en siete encuentros y ha superado dos eliminatorias de la Copa del Rey, pero ha reconocido que puede "dar mucho más".

"De 21 puntos llevamos doce y se podía haber hecho mejor. Estamos peleando con los de arriba y merecemos un pelín más que el aprobado, pero este equipo puede dar mucho más", comentó el atacante en su comparecencia ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Abegondo.

Riki explicó que el Deportivo no tiene "una línea regular" porque en casa cuenta todos los partidos por victorias excepto el que le enfrentó al Hércules (0-1), pero lejos de Riazor solo pudo ganar al Barcelona B (2-3).

"En casa somos un equipo fuerte que llevamos la manija del partido pero fuera tenemos altibajos. Nos falta intensidad al principio de los partidos porque casi todos los goles fuera llegaron en los primeros minutos. Debemos tener nuestro estilo de juego y podemos dar mucho más de lo que estamos dando. Seguro", insistió.

El delantero compareció en la sala de prensa el día después de haber regresado a la alineación tras una lesión muscular y haber marcado el segundo de los goles del Deportivo en la Copa del Rey ante el Alcoyano.Deportivo

"Las sensaciones son buenas porque ganamos y pasamos de ronda y ahora hay que pensar en el Nàstic. Si salimos como tenemos que salir, compitiendo, tendremos opciones de ganar", manifestó el de Aranjuez.

El madrileño celebró el primer tanto oficial de la temporada después de haber sido el máximo goleador del equipo en pretemporada y reconoció que reencontrarse con el gol le ha ayudado.

"Un golito o dos me venían bien por el hecho de haber estado parado y porque en el último partido no lo hice, pero tengo experiencia en esto y tampoco hay que obsesionarse con el gol porque cuando lo haces ni mejoras tú ni ayudas al equipo", dijo.

Respecto al sorteo de Copa del Rey que se celebrará mañana y en el que al Deportivo le tocará un equipo de Primera División que no se clasificara la pasada temporada para las competiciones europeas, Riki reconoció que "es importante" que sea un rival de los de "arriba" y, preguntado sobre el Zaragoza, afirmó que sería un partido "con morbo".