El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que intentará "tener el entusiasmo y la fuerza necesarios" para seguir "el máximo tiempo posible" en el banquillo del conjunto azulgrana.

El técnico azulgrana ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido ante el Racing de Santander, pero del conjunto cántabro ha comentado más bien poco.

Si acaso, ha recordado que su entrenador, Héctor Cúper, es "un maestro del trabajo defensivo", que han tenido "casi quince días para pensar en el Barcelona" y que sus jugadores, en cambio, apenas podrán completar dos entrenamientos todos juntos.

"Siempre nos ha costado un poco tras un parón de selecciones, es cierto. Y además, el Racing es un rival que siempre nos complica las cosas. ¿Un antídoto contra el virus FIFA? Que no nos convoquen a quince y que se queden aquí. Vienen de jugar partidos, de cambios horarios, de viajes que no se acaban nunca, pero hemos intentado enchufarlos rápido en estos dos días", ha explicado.

Para el partido de esta noche, el Camp Nou, sin duda, confía en Andrés Iniesta como gran antídoto al citado virus. El centrocampista manchego hace diez días que recibió el alta médica y está completamente listo para regresar a los terrenos de juego tras su lesión contra el Milan en la primera jornada de la Liga de Campeones.