El técnico del Deportivo, José Luis Oltra, tiene derecho a sentirse "dolido y preocupado" por la plaga de lesiones. Fueron los calificativos que eligió tras el encuentro ante el Alcoyano, en el que los problemas físicos volvieron a condicionar sus planes, antes y durante. Zé Castro, primero, y Claudio Morel, después, tuvieron que pedir el cambio por sendos calambres, el portugués en los sóleos y el paraguayo en un gemelo. No tenía previsto sustituirlos, pero no tuvo más remedio que improvisar sobre la marcha. Tras el entrenamiento matinal de hoy en las instalaciones de Abegondo (10.30 horas), el técnico hará pública su lista de convocados para recibir mañana al Nástic. No habrá sorpresas, ya que por el momento el valenciano sigue sin poder contar con ninguno de los seis lesionados de consideración: Manuel Pablo, Bruno Gama, Borja Fernández, Xisco Jiménez, Rodolfo Bodipo y Pablo Álvarez.

Además, Zé Castro es duda por sus molestias en los sóleos y ayer ni siquiera saltó al césped para ejercitarse junto a sus compañeros. Sí lo hicieron Morel, Rochela y Juan Carlos. Salvo sorpresa, los tres estarán a disposición de Oltra para recibir al conjunto catalán. El lateral paraguayo trabajó con normalidad tras superar el calambre en un gemelo que le impidió completar el encuentro de Copa ante el Alcoyano. Rochela, que acabó el partido con molestias en los isquiotibiales, también se ejercitó al mismo ritmo que los demás, por lo que también podrá formar parte de la convocatoria. Más precavido fue el fabrilista Juan Carlos, que el miércoles acabó con un esguince leve en el tobillo izquierdo producto de un golpe. Ayer se retiró a los vestuarios en el tramo inicial de la sesión, aunque el joven se mostró optimista y hoy espera completar el ensayo con normalidad para poder entrar en la lista de dieciocho.

Oltra, por tanto, mantendrá a la fuerza el bloque por el que viene apostando en las últimas jornadas, con la única novedad de Guardado. El mexicano se perdió los dos enfrentamientos contra el Alcoyano, el de Liga y el de Copa, por culpa del amistoso que disputó el martes frente a Brasil, en el que falló un penalti. El internacional, pichichi del Dépor en el campeonato de la regularidad con tres tantos, vuelve para dar frescura al equipo en la banda derecha. En la izquierda repetirá Salomão después de su brillante actuación copera del miércoles. Valerón, en la mediapunta, y Lassad, como principal referencia ofensiva, completarán el ataque.

Susto de Lassad

El delantero francotunecino dio el susto en el entrenamiento de ayer, al quedarse tendido sobre el césped tras recibir en la espalda el impacto del joven meta Edu en la disputa de un balón aéreo. Por fortuna, el ariete pudo continuar con las tareas con plena normalidad y, por tanto, su concurso para el encuentro de mañana no peligra.

Bodipo, en diez o doce días

Rodolfo Bodipo, que el pasado viernes sufrió un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha durante un partido con Guinea Ecuatorial, hará una prueba con balón este fin de semana. Si responde bien, se unirá al grupo en aproximadamente diez o doce días.