El francés Johann Zarco (Derbi) consiguió el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Australia de 125 c.c. que mañana de disputará en el circuito de Phillip Island instantes antes de sufrir una fuerte caída.

Zarco, que dominó casi todo el tiempo reglamentario de pruebas oficiales, rebajó su mejor registro casi al final de los entrenamientos para colocarlo en 1:39.207, pero continuó tirando para intentar arañar alguna centésima más y acabó rodando por los suelos al perder adherencia el tren delantero de su Derbi en el preciso momento en que tras su rebufo marchaba el checo Jakub Kornfeil (Aprilia), quien no pudo evitar al caído.

Ambos pilotos se cayeron de manera estrepitosa y el peor parado pareció ser el checo, que tuvo que recibir asistencia médica, no así el francés, quien se marchó por su propio pie camino de su taller, en donde los mecánicos tendrán trabajo extra para reparar la moto.

El líder del mundial, el español Nicolás Terol (Aprilia) se tuvo que conformar con la cuarta plaza a algo menos de medio segundo de su rival, lo que no le deja en una situación demasiado favorable para la carrera australiana, en la que tendrá que salir desde la segunda línea de la formación de salida, al verse superado por los alemanes Sandro Cortese y Jonas Folger, ambos sobre sendas Aprilia.

Los entrenamientos no comenzaron demasiado bien, puesto que tras concluir los libres el cielo de Phillip Island comenzó a cubrirse e incluso cayeron algunas gotas de lluvia, si bien la situación no fue a mayores y a la postre los pilotos del octavo de litro pudieron rodar con la pista completamente seca, lo que no les libró de percances, como el protagonizado por el propio Zarco o el que tuvo al español Luis Salom (Aprilia), de protagonista al principio de los mismos, pero que no le impidió finalizarlos en la décima plaza.

Terol tendrá que buscar algo más de rendimiento en su moto para intentar defender sus aspiraciones al título mundial de los ataques del francés Zarco, aunque la carrera de 125 c.c. en Phillip Island parece tener todos los tintes como para que se desarrolle en grupo por el ritmo mostrado entre todos los contendientes y que tiene, paradójicamente como protagonista al propio español.

Aunque algo más atrás en la tabla de tiempos, entre los mejores volverá a estar Héctor Faubel (Aprilia), que fue quinto, por delante de Efrén Vázquez (Derbi) y con Alberto Moncayo (Aprilia), Maverick Viñales (Aprilia) y Luis Salom (Aprilia) a partir de la octava plaza.

Maverick Viñales protagonizó también un pequeño percance, puesto que cuando tiraba en busca de mejorar su tiempo se llegó a salir del asfalto y pisar la hierba, por lo que se tuvo que emplear al máximo para controlar su moto y evitar una caída. Eran los últimos minutos de los entrenamientos y ya no le dio tiempo para nada más.

Un poco más atrás de Salom, en el decimocuarto lugar, se clasificó Adrián Martín (Aprilia), quien en las pruebas libres se colocó quinto pero no pudo repetir su actuación en los oficiales.