Zé Castro se convierte en la séptima baja del equipo blanquiazul para el partido de esta tarde ante el Nàstic. El portugués se retiró el pasado miércoles, en el choque ante el Alcoyano, con calambres en ambos sóleos, dolencia que le impedirá estar en el encuentro de hoy, en el que tampoco estarán los ya habituales en la enfermería Manuel Pablo, Borja, Pablo Álvarez, Bruno, Xisco y Bodipo.

La nueva positiva de la jornada es que Guardado estará en condiciones de entrar en la alineación, tras regresar del desplazamiento que realizó a su país para disputar un amistoso contra Brasil (1-2), partido en el que erró un penalti.

El mexicano completó ayer toda la sesión de entrenamiento, a pesar de que volvió de su selección con un catarro que, en principio, no le tiene que impedir estar en el partido de esta tarde contra el conjunto catalán, tras perderse los dos encuentros anteriores contra el Alcoyano, tanto el de hace una semana en El Collao en la Liga (2-0), como el del pasado miércoles en Riazor correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey (2-1).

La vuelta del interior azteca permitirá a Oltra disponer ya de tres hombres de banda, pues hace una semana volvió Saúl, lo que supondrá que Laure pueda volver a ocupar su verdadera demarcación, que es el lateral derecho, después de su negativa experiencia en el extremo de esa banda en los dos encuentros disputados recientemente contra el conjunto de Alcoy.

También se mantienen en la convocatoria el paraguayo Morel, retirado el miércoles por un calambre en uno de sus gemelos, y Rochela, que aunque acabó dicho partido de Copa tenía molestias en los isquiotibiales.