El Hércules se mantiene como líder de Segunda tras imponerse por la mínima al Alcoyano, en un apasionante y disputado duelo provincial, que se decidió por el gol de Míchel en la primera jugada del segundo tiempo. En el primer acto ambos conjuntos ofrecieron un juego entretenido, con buen trato de balón, aunque adolecieron de claridad en los metros finales para generar claras opciones de gol. El Alcoyano jugó con mucho desparpajo en el campo del líder, con una presión muy avanzada, bien posicionado y buscando las salidas a la contra.

El Hércules llevaba el peso del partido pero no terminaba de encontrar el camino para hacerle daño a un Alcoyano muy seguro defensivamente que tan sólo pasó por apuros en una acción a balón parada que Aganzo cabeceó en difícil posición, lo que obligó a Maestro a lucirse. En el ecuador del primer tiempo, el conjunto visitante se dejó ver más por el área herculana y disfrutó de sus dos ocasiones más claras, tras una genialidad de Álvaro y minutos después en un remate del internacional hondureño Choco Lozano, muy activo en la primera mitad.

En la primera jugada de la reanudación el Hércules se adelantó en el marcador, tras una gran acción por banda derecha de Calvo cuyo centro fue rechazado por el portero Maestro y Míchel, muy atento, cazó el despeje y mandó el balón a gol. A pesar de los buenos minutos del Hércules, el Alcoyano no se vino abajo y se fue a por el empate, pero no logró su objetivo.