La Unión Deportiva Las Palmas encalló ante un sólido Elche que bien se pudo llevar el triunfo en el estadio de Gran Canaria en un encuentro lleno de alternativas, que acabó dominando el conjunto levantino (1-1). Pese al tanto de Vitolo en el inicio de la segunda parte, los visitantes se fueron adueñando poco a poco del partido hasta firmar las tablas en el minuto 72 por medio de Ángel.

Ya en el minuto 4, un despeje errático de la medular ilicitana propició un contragolpe fugaz de Vitolo que, no obstante, el canterano no supo resolver en su particular mano a mano con el meta Juan Carlos. Con el paso de los minutos, el Elche fue acaparando el esférico y ya en el ecuador de la primera parte a punto estuvo de marcar tras una dejada en el área pequeña de Palanca a Ángel Rodríguez, pero el remate del ariete tinerfeño terminó lamiendo el palo izquierdo.

En la reanudación, el técnico local Juan Manuel Rodríguez aceleró los cambios para acumular jugadores de toque en el centro del campo, un retoque táctico que permitió en el minuto 52 sellar el primer gol por medio de una espléndida vaselina de Vitolo (1-0). Con el tanto en contra, los hombres de José Bordalás volvieron a sacar fuerzas de flaqueza, y después de un serio aviso de Ángel anulado por fuera de juego, consiguieron rubricar el empate con un disparo raso del delantero tinerfeño que batió a Barbosa.

Aunque el Elche parecía estar mejor físicamente en los últimos compases de la segunda parte, el plantel insular intentó apurar sus último cartuchos ofensivos, pero todo fue en vano. Solo un disparo de Viera desde la frontal en el minuto 78 llegó a inquietar seriamente a la trinchera franjiverde.

El Elche demostró hechuras y en los minutos finales pudo llevarse la victoria. No especuló con el resultado y fue valiente en sus ataques, con el delantero Ángel como el jugador más desequilibrante. Barbosa evitó el tanto alicantino con una tapada prodigiosa en el tiempo añadido y Herner taponó milagrosamente una incursión de Perico. El resultado mantiene a la Unión Deportiva Las Palmas invicta tres jornadas consecutivas y en la zona templada de la tabla clasificatoria de Segunda.