Los favoritos no defraudaron en la segunda jornada de Segunda División Masculina, con triunfos de Carballo, Club Baloncesto Cambre y Arteixo. Sólo claudicó Culleredo (62-66), que perdió in extremis el derbi con los cambreses en un encuentro que su técnico, Luis Fraga, calificó de "gran nivel". "El partido se nos escapó al final, pero lo podíamos haber ganado", resume el entrenador local, que relata el fatídico último minuto, en el que se les escapó el encuentro. "A falta de 50 segundos estábamos uno arriba, nos precipitamos tras coger el rebote y optamos por un tiro de tres que no entró. Ellos contraatacaron, se nos complicó todo y acabó por írsenos el partido", describe.

Se lamenta, además, de la diferencia en el número de personales pitadas. "Ellos tiraron 32 tiros libres y nosotros 13 y es una diferencia que al final duele. Pero ellos hicieron su partido", reconoce. Su homólogo, Diego Fernández, opina que su equipo cuajó un encuentro "irregular". "Fue un partido de alternativas, pero estuvimos a buen nivel defensivo y ganamos gracias al acierto de Fernando Lariño desde la línea de tiros libres", indica.

Otro de los aspirantes, Arteixo, vivió un plácido encuentro y venció de forma incontestable (70-32) a Oso Polar. "El partido no tuvo mucha historia. Tuvimos un parcial de 18-0, ellos fueron a remolque el resto del encuentro y nunca tuvieron opciones de acercarse", indica el técnico del Arteixo, Fran Lozano.

Mientras, Iván, entrenador de Cee, lamenta no haber plantado más batalla ante un rival que reconoce que no es de su liga. "No esperábamos dar una imagen tan pobre. En el primer cuarto nos pasaron por encima y no estuvimos bien en ataque, con malas decisiones, ni hicimos un buen balance defensivo. Además, en el uno contra uno exterior nos desbordaron muchas veces", valora. En la segunda parte del duelo, apela que tiraron de "orgullo" y maquillaron un poco el resultado, mejorando, además, en ambos aros. Por su parte, Preciosport ADFRO no pudo dar la sorpresa y claudicó ante Carballo (49-66), uno de los favoritos de la categoría. "Fue un encuentro bastante complicado y sólo aguantamos hasta el descanso, cuando estuvimos más o menos bien, y no dejamos que se fuesen mucho en el marcador", resume Alejandro, uno de los jugadores. Mientras, el técnico carballés, Basilio Pampín, cree que a su equipo le "costó entrar en el partido", pero piensa que desde el tercer cuarto su defensa fue "más agresiva" y supieron "marcar la diferencia" con el "ritmo de juego". Mientras, Maristas celebró su primer triunfo, tras imponerse por 69-56 a Cluny, en un duelo que Pablo Cayado calificó de "muy bueno". "Jugamos con intensidad desde el primer minuto", declaró el técnico, que cree que el equipo "necesitaba una victoria". Por último, Atocha perdió de forma ajustada contra Recimil (78-70). "Fue un partido muy igualado, a 20 segundos estábamos dos puntos abajo y al final se fueron gracias a los tiros libres", indica Iván, uno de los jugadores.