El Levante sigue una jornada más instalado en lo más alto de la clasificación junto al Barcelona tras golear al Málaga, un equipo llamado a conseguir grandes empresas, pero que salió trasquilado del Ciutat de Valencia, ante el dulce estado de forma de los valencianos que ganaron por 3-0, con goles de Barkero, Juanlu y Koné.

Con un equipo que ronda una media de edad de casi 32 años, los jugadores del Levante derrocharon las ganas e ilusión de unos juveniles. Su compromiso no está exento, además, de buen juego; un valor añadido esta campaña por su entrenador Juan Ignacio Martínez, artífice del milagro levantinista.

El Levante sigue en todo lo alto con diecisiete puntos y empatado con el líder Barcelona en la cabeza de la tabla y a estas alturas de la temporada supera los puntos de la primera vuelta del pasado año aunque todavía quedan doce partidos para el ecuador del campeonato.

El equipo valenciano está inmerso en la mejor racha de triunfos de su historia y acumula cinco victorias consecutivas, algo que nunca había logrado, lo que unido a los dos empates que consiguió en las primeras dos jornadas le permite seguir invicto.

La pasada temporada el conjunto valenciano consiguió quince puntos en los diecinueve encuentros de la primera vuelta, al finalizarla con un balance de cuatro triunfos, tres empates y doce derrotas.

Ahora, el equipo que dirige Juan Ignacio Martínez suma ya dos puntos más y es segundo por tener un peor balance goleador que el Barcelona.

Zaragoza 2 - Real Sociedad 0

El Real Zaragoza, con dos goles del portugués Hélder Postiga, uno de ellos con una espectacular chilena, sumó su segunda victoria de la temporada de una manera mucho más plácida de lo esperado ante un Real Sociedad que puso ganas pero la faltó calidad para inquietar a su rival.

Los zaragocistas querían hacer bueno el empate que lograron ante el Villarreal y lo consiguieron superando sin problemas a los realistas, lo que les permite dar un excelente salto cualitativo en la clasificación y confirmar el crecimiento deportivo que están mostrando después de su pésimo inicio.

Rayo - Espanyol

El Espanyol sumó su primer triunfo de la temporada como visitante gracias al solitario tanto en la segunda mitad del marfileño Romaric (0-1), y acabó con las ilusiones del Rayo Vallecano de lograr la primera victoria en su estadio de la presente campaña.