Durante cinco años, Paco Jémez, como él mismo recuerda, tuvo el "honor" de formar parte de la plantilla deportivista. Hoy día mantiene su vinculación con A Coruña, a pesar de que su carrera como entrenador lo ha llevado hasta Córdoba, próximo destino del conjunto blanquiazul. Para él será un partido "especial" que afrontará con "muchísimas ganas". Los andaluces recibirán al equipo de José Luis Oltra por encima en la clasificación tras un arranque sorprendente.

-Parece que llegan con los papeles cambiados al partido del sábado...

-Somos un equipo muy humilde, con un presupuesto muy bajo y que estamos trabajando lo mejor que podemos para cumplir nuestros objetivos. El inicio de temporada ha sido más que bueno, yo diría que formidable, y la idea es poder seguir arriba todo el tiempo que podamos.

-¿Va a preparar este partido como si se tratara de cualquier otro de la competición?

-Nosotros lo preparamos con muchísimas ganas porque es uno de los partidos más esperados en Córdoba. El Deportivo probablemente sea, si no el más, uno de los equipos más importantes de la categoría. La gente está deseando que venga a Córdoba y a mí me parece que poco a poco irá encontrando su sitio en la categoría. Ya se sabe que los inicios de los equipos que bajan no son fáciles. No me cabe la menor duda de que el Deportivo al final va a estar arriba en la clasificación, no hay que saber mucho de fútbol para decir eso.

-Su equipo ha apostado por una propuesta de juego atractivo, igual que el Deportivo, al que algunos empiezan a cuestionar por esta filosofía. ¿Es para desmentir a aquellos que dicen que en la Segunda no se puede jugar bien al fútbol?

-Yo me sorprendo cuando escucho a gente decir que no se puede jugar al fútbol en Segunda División. No entiendo cómo alguien puede decir eso. Al fútbol se puede jugar siempre. Lo único que hay que tener es talento y la predisposición de hacerlo. Como entrenador tengo una manera de ver las cosas y a mis jugadores les he pedido que intenten jugar bien al fútbol. Es más, nosotros a nuestra afición la única manera que hemos tenido de engancharla y de que vuelva al campo ha sido ofreciéndole algo para que el sábado o el domingo por la tarde se lo pasen bien en el campo. Hoy en día, tal y como están las cosas, si a la gente no le das algo para que se lo pase bien no va al fútbol, ni al cine ni a ningún sitio; necesita pasárselo bien. No puedes pretender que un equipo quiera que vayan 20.000 personas al campo, como están yendo a Riazor, y que el equipo pegue patadones arriba. Estoy totalmente de acuerdo con su entrenador -por José Luis Oltra- de que si se han hecho 25.000 socios no se han hecho solo para ver ascender al Deportivo; se han hecho para ir allí, para ver jugar bien al equipo y para pasar un buen rato todas las tardes.

-¿Usted va a cambiar su propuesta de juego para este partido ante el Deportivo?

-No. Nosotros no vamos a cambiar nuestro juego ni contra el Deportivo ni contra nadie. Respetamos mucho al rival, porque es uno de los de mayor entidad de la categoría, pero nosotros no vamos a cambiar nuestra manera de hacer las cosas, porque imagino que si estamos arriba en la clasificación es porque estamos haciendo las cosas medianamente bien.

-¿Teme que su equipo pueda pagar los malos resultados que ha enlazado el Deportivo en las últimas jornadas?

-No temo nada, lo único que quiero es que mi equipo compita como ha competido hasta ahora.

-De acabar hoy la Liga, se podría enfrentar al Dépor en el play off de ascenso, ¿sería su objetivo para la temporada?

-Nosotros no tenemos objetivo. Con el presupuesto más bajo de la categoría no tenemos ningún objetivo. Nuestro objetivo es disfrutar de lo que estamos haciendo y preocuparnos de la semana siguiente. Y si nos encontramos al Dépor en el play off de ascenso, yo no sé qué tal le sentará a ellos, pero para nosotros sería la gesta no ya del año sino del siglo.