Un gol de Kun Agüero en el último minuto del partido sirvió para que el Manchester City derrotase al Villarreal, en un partido en el que el equipo español mereció mejor suerte por su juego.

El Villarreal plantó cara al Manchester City, sobre todo en la segunda mitad, en la que tuteó a su rival y buscó la victoria, si bien ésta no llegó al resolverse el duelo con un triunfo agónico del conjunto británico, que tuvo toda la fortuna que le es esquiva esta temporada al equipo de Juan Carlos Garrido.

El equipo castellonense, que con esta derrota se queda prácticamente sin opciones de pasar a la siguiente ronda, ofreció su mejor cara en los primeros diez minutos y tras el primer cuarto de hora del segundo, ya que a partir de ese momento tuvo opciones de volver a desequilibrar el marcador, en el que se adelantó en el primer tiempo.

El partido no pudo empezar mejor para el Villarreal, con un gol en el minuto 4 de Cani. Un balón recuperado por De Guzmán en campo rival tras un fallo de los ingleses, acabó en los pies de Rossi, quien lanzó un duro disparo desde la frontal y pese a que Hart despejó, Cani aprovechó el rechace para abrir el marcador.

E Villarreal resistió bien el acoso local pero cuando parecía que se había sobrepuesto a los peores momentos llegó el gol que igualaba el marcador en una acción un tanto desafortunada. Un pase de Kolarov en dirección a Dzeko fue interceptado por Marchena pero el defensa andaluz introdujo el balón en su portería.

La recta final del partido contó con opciones para marcar en ambos bandos y cuando parecía que el partido se resolvía con la igualada a un tanto llegó el polémico gol de Agüero, que hundió al Villarreal, cuyos futbolistas protestaron enérgicamente el tanto. Este gol deja prácticamente sin opciones al Villarreal de acceder a octavos de final.

Manchester City: Hart, Zabaleta, Kompany, Lescott, Kolarov, Yaya Touré, De Jong (Agüero, m.61), Nasri (Milner, m.80), Silva, Johnson (Barry, m.40) y Dzeko.

Villarreal: Diego López; Catalá, Gonzalo, Marchena, Zapata, Bruno, De Guzmán (Gullón, m.88), Cani (Mario, m.82), Borja Valero, Hernán Pérez (Wakaso, m.80) y Rossi.

Goles: 0-1, m.4: Cani. 1-1, m.42: Marchena, en propia portería. 2-1, m.93+: Agüero.

Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa). Mostró tarjeta a Catalá, Rossi y Mario.

Campo: Etihad City of Manchester.