Borja no es el único de los lesionados que tiene previsto reincorporarse al grupo la próxima semana. Los servicios médicos confían en que también se unan otros tres futbolistas que ultiman sus recuperaciones: Pablo Álvarez, Bruno Gama y Manuel Pablo. Si en los próximos días evolucionan de forma positiva, la semana que viene se pondrán a las órdenes de José Luis Oltra, aunque eso no significa que vayan a entrar en las convocatorias de forma inmediata.

El técnico aguarda con especial impaciencia el retorno de Bruno Gama, la sensación de la pretemporada y un futbolista en el que tiene depositadas muchas esperanzas. El pasado 13 de septiembre, durante un entrenamiento en Abegondo, el portugués recayó de la rotura parcial del tendón del aductor medio de su cadera derecha. Inició un tratamiento especial con ondas de choque y plasma rico en factores de crecimiento con el propósito de fortalecer la cicatriz sin tener que pasar por el quirófano. De momento, la posibilidad de una cirugía está aparcada.

Xisco, más rezagado

Más lejano parece el retorno a la competición de Xisco Jiménez, cuya reincorporación al grupo aún no está prevista para la próxima semana. Al balear se le diagnosticó el pasado 10 de octubre una rotura fibrilar en el músculo psoas de su pierna derecha. Desde entonces, trabaja en su puesta a punto en solitario.