20 de octubre de 2011
20.10.2011
Fútbol. Liga de Campeones

Victoria, sin más

El Barcelona marcó pronto con un gol genial de Iniesta, pero fue incapaz de sentenciar el partido hasta que a falta de ocho minutos apareció Villa

20.10.2011 | 12:13
El balón se cuela en la portería del Viktoria tras el disparo de Iniesta, en el que fue el primer gol azulgrana. / a. olivé / efe

Un gol de David Villa a ocho minutos para el final sentenció un partido extraño para el Barcelona, muy superior al Viktoria Plzen durante todo el encuentro, pero incapaz de resolver el choque en la primera mitad, cuando dispuso de infinidad de ocasiones para golear a su rival.

Inspirado por la magia de Iniesta, el Barça impuso su juego desde la primera jugada. Del de Fuentealbilla llegarían un repertorio de quiebros, caños, fintas y cambios de ritmo y el gol que abría la cuenta a los diez minutos, una pequeña obra maestra que empezó con una doble pared entre Iniesta y Messi y que acabó con un definición sutil del primero previo sombrero a un desconcertado Cisovsky.

Se intuía que el Camp Nou podía vivir una gran noche, pero los azulgranas se quedaron a medio camino de confirmar tantas expectativas. El Barça jugó con su rival durante todo la primera mitad. Y si Pedro, Villa y un ansioso Messi no hubiesen tenido el punto de mira desviado, los checos podrían haberse marchado al descanso con media docena de goles encajados.

El Viktoria, un equipo noble, inocentón y voluntarioso a la hora de salir con el balón jugado, lograba transitar con cierta facilidad hasta la línea de tres cuartos. Pero a partir de ahí, las defensa azulgrana engullía una y otra vez cualquier propósito de acercamiento a Valdés.

Con Iniesta ya había desaparecido y Messi que se había olvidado del equipo, quedaba media mitad por jugarse y el Viktoria había empezado a creer en la posibilidad de sacar algo positivo. Pero apareció Villa para dar la tranquilidad al robar, en la recta final, un balón, asistir a Messi y marcar tras el rechace del argentino, caído ya en el área tras sufrir el enésimo penalti no señalado de la temporada.

Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Abidal, Adriano, Busquets, Xavi, Iniesta (Keita, m.85), Pedro, Villa (Cuenca, m.87) y Messi.
Viktoria Plzen: Cech; Rajtoral, Bystron, Cisovsky, Limbersky, Jiracek, Horvath, Petrzela (Darilla, min.86), Kolar, Pilar (Fillo, m.75) y Bakos (Duris, m.58).
Goles: 1-0, m.10: Iniesta; 2-0, m.82: Villa.
Árbitro: Aleksandar Stavrev (MKD).
Campo: Camp Nou.
Asistencia: 74.376 espectadores

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Buscador de deportes