El Leyma Natura Básquet Coruña regresa a su cancha hoy a partir de las 20.45 horas para medirse al Tenerife Baloncesto y recuperar las buenas sensaciones que dejó el equipo en su estreno, hace quince días ante el Gandía. "Tenemos una nueva oportunidad para demostrar que queremos ser un equipo importante en la competición y al que respeten. Estamos con buena dinámica de trabajo y contamos con el reto de seguir enganchando a la afición", resume el técnico coruñés Antonio Pérez Caínzos.

El preparador de los naranjas pide intensidad a su equipo ante un recién ascendido, cargado de jugadores jóvenes, pero que compite con descaro en la cancha y cuenta por ahora sus partidos por victorias (ante Oviedo y Plasencia). "El Tenerife es un conjunto con poca rotación, pero con una línea exterior fuerte (comandada por Sammy Monroe). Deberemos plantear una defensa agresiva en todo el campo y tratar de hacerlos sufrir en esa faceta", resume el técnico, que espera que sea el Leyma el que marque los tiempos. "Debemos imponer nosotros el ritmo de juego, hacer nuestro partido y favorecer que el rival cometa errores no forzados", comenta el preparador coruñés.

El Leyma sufrirá, sin embargo, la importante baja del alero Deforrest Riley, que Antonio asume con naturalidad y tratando de sacarle la lectura positiva. "A veces no sabes si una lesión es algo bueno o malo, porque cuando se cierra una puerta se abre una ventana. Esa pequeña debilidad que nos crea su ausencia puede hacer que otros jugadores que puedan estar ahora mismo en un segundo plano demuestren que pueden también ayudar y aportar para el equipo y que éste sea competitivo. Sabemos que es un jugador importante, aunque es exterior tiene bastante peso ofensivo, pero vamos a intentar suplirlo con mucho trabajo colectivo", declara Pérez Caínzos.

Con respecto a la derrota de la semana pasada en Barcelona, afirma que es algo que ya "está olvidado", pero hace autocrítica y comenta que el equipo sabe que "hay aspectos que mejorar", aunque matiza que cuando se pierde "también se hacen cosas bien". Tras el duelo ante los isleños, el Leyma disfrutará de una semana de descanso en la que el cuerpo técnico ya ha programado dos amistosos. El entrenador herculino valora este parón en la medida de que puede servir para "seguir creciendo" y que los lesionados vayan recuperándose.

La plantilla del Leyma Natura Básquet Coruña acudió ayer al centro gerontológico La Milagrosa para compartir una jornada con las personas mayores. Se trata de la segunda iniciativa solidaria que lleva a cabo el club dentro del programa 12 partidos, 12 causas. Todos los adscritos a la Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados (UPD) podrán acudir al Palacio y ver el encuentro de forma gratuita. / Redacción