Rufete, el exdeportivista Cristian Hidalgo y Joseba del Olmo dejaron de entrenar ayer con la plantilla del Hércules a las órdenes de Juan Carlos Mandiá tras verse sumidos en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

El Hércules comunicó a los tres jugadores a la conclusión de la pasada temporada que no contaba con ellos para el presente ejercicio y que si no rescindían sus contratos se verían abocados a un ERE, aprobado por el Juzgado de lo Mercantil número uno de Alicante.

Cristian, Del Olmo y Rufete se incorporaron a la pretemporada del Hércules con normalidad pese a que el club les había dado permiso para prolongar sus vacaciones. Sin embargo, una semana antes de que arrancara la Liga, como medida de presión, el club decidió apartarlos y empezaron a ejercitarse en solitario.

A la conclusión del periodo de fichajes y dado que el Hércules tenía fichas libres, el club se vio obligado a dar de alta a los tres futbolistas, aunque siguieron trabajando al margen del grupo durante unas semanas. Finalmente, el Hércules readmitió a los jugadores con la primera plantilla, con la que trabajaron hasta ayer, que ya no lo hicieron tras la resolución del Juzgado de lo Mercantil aceptando la solicitud del ERE.