Aún faltan tres semanas para el Dépor-Celta, pero el derbi ya está en marcha para Andrés Guardado. El técnico del equipo coruñés, José Luis Oltra, manifestó ayer su deseo de contar con el mexicano para el encuentro del próximo 13 de noviembre en Riazor pese a que ese mismo fin de semana tiene un partido amistoso con su selección, contra Eslovenia, en el estadio La Corregidora de Querétaro. Es una fecha FIFA y, por lo tanto, el futbolista tendría la obligación de acudir a la llamada de su combinado nacional. Otra cosa es que el técnico del tri, Chepo de La Torre, decida liberarlo de ese compromiso amistoso, consciente de la trascendencia del Deportivo-Celta.

Si se confirma la citación de Guardado con México, Oltra hará todo lo que esté en su mano para que el internacional no se pierda el derbi. "Cuando llegue el momento, si realmente todo eso se confirma, a él lo llaman y es un amistoso, veremos la normativa cómo está y si podemos que se quede. Andrés es un jugador importante y a mí me gustaría contar con él, y más en un partido que siempre para el deportivismo es algo más especial", declaró al respecto el máximo responsable técnico del equipo.

Gastroenteritis superada

Guardado completó ayer su primer entrenamiento de la semana junto al resto del grupo en Abegondo, después de que el martes y el miércoles se quedara fuera por culpa de una gastroenteritis que le causó malestar general. Por tanto, el extremo zurdo, pichichi liguero del Dépor con tres goles, está a plena disposición de Oltra para el encuentro de mañana.