El Consloar continúa intratable en este inicio de competición y ayer doblegó al Lavadores, uno de los gallitos de la categoría (29-23). "Nadie apostaba por nosotros al principio y hemos hecho un partidazo", indicó al término del mismo el técnico oarista, Pablo Aguirre. El entrenador valoró la victoria del conjunto ante la defensa viguesa, a la que calificó "de altura". Aguirre apunta que una de las claves del triunfo estuvo en la perseverancia del equipo y en que nunca perdió la concentración. "Empezamos a tener renta en el marcador pero no nunca nos fiamos porque sabíamos que en cualquier momento nos podían hacer daño", comentó el técnico.

También valoró el comportamiento de sus pupilos tanto en ataque como en tareas ofensivas. "Defendimos con mucha intensidad , con un gran trabajo tanto de Aitor como de Alfonso, y luego en ataque Lozano (autor de nueve tantos) salió con la ametralladora", comentó convencido el entrenador del conjunto coruñés.

Al margen de la buena actuación que cuajó el equipo, en la que Aguirre afirma que "todos aportaron", cree que la sintonía entre grada y equipo fue total. "Hay una gran comunión entre público y grupo. La gente viene a la Polideportiva y ve un deporte intenso y emocionante que está enganchando. Los jugadores más jóvenes están viendo que hay un equipo en Primera de referencia", argumentó el preparador.

Tras vencer la semana pasada al Seis do Nadal, el triunfo ante el Lavadores reafirma las aspiraciones del Consloar en la competición. Un equipo que quizá no estaba en las quinielas pero que a base, según Aguirre, de "sudor, garra y corazón", está siendo la revelación.