La UD Las Palmas sumó un punto en su visita a la UD Almería gracias a un tanto logrado por Laguardia ya en la prolongación del choque y cuando el conjunto local pensaba que había reencontrado la senda del triunfo con el 1-0 logrado en el inicio de la segunda mitad por Aleix Vidal. Otra vez, y van tres, el equipo que entrena Lucas Alcaraz perdió en el último minuto los tres puntos. Las Palmas hizo lo que antes habían conseguido el Girona y Valladolid.

El partido tuvo dos partes casi idénticas, pero en la segunda llegó el gol. En la primera, el equipo almeriense fue dominador durante los primeros 25 minutos, en los que el conjunto de Lucas Alcaraz tuvo el balón, pero careció de acierto en los metros finales. La propuesta rojiblanca, de tener el balón en terreno insular, no tuvo la fortuna del gol, aunque estuvo cerca. En el minuto uno, Aarón, que fue novedad en el once, pudo haber marcado, pero su disparo se marchó fuera por poco. El Almería intentaba entrar por las bandas y lo hacía, con Michel Macedo como el jugador más peligroso. Precisamente el brasileño probó en el minuto nueve, pero su disparo lo despejó Laguardia.

Sin embargo, la puesta en escena del equipo local en el centro del campo provocó que el equipo insular ganara metros poco a poco, también a la contra y pudo sorprender en el 19, pero Viera se encontró con Esteban. Las Palmas, posteriormente, buscó con más intensidad el marco andaluz, aunque sin presencia en el área almeriense, que defendía bien y empezaba a manejar el choque. La ocasión más clara la pudo tener en el 37, pero la entrada de Vitolo en el área acabó en caída y no en el propósito que éste perseguía.

La segunda parte tuvo la fortuna de la salida de Dani Bautista por la banda izquierda y el centro al segundo palo lo remató Aleix Vidal, que batió a Barbosa. A partir de ahí, el partido fue de la UD Las Palmas, que pudo empatar con un disparo de Javi Castellano al larguero, pero el choque se volvió espeso.

Con la UD Las Palmas acercándose al área y el Almería defendiendo su portería, como casi siempre, el equipo visitante se lo jugó todo, con futbolistas de corte ofensivo como Portillo, Suárez o Quiroga. Juanma Martínez lo intentó y el premio otra vez llegó para el conjunto visitante en el tiempo de descuento, cuando en el 94 Laguardia puso las tablas.