La victoria del pasado sábado ante el Córdoba en el Arcángel (0-2) que supuso bastante más que tres puntos para los futbolistas blanquiazules, que parecían necesitar ganar un partido de la forma en que superaron a los hombres de Paco Jémez para retomar la confianza con la que empezaron la competición, también para silenciar las críticas que habían surgido tras lasa dos derrotas en los dos últimos desplazamientos y el empate en casa ante el Nàstic. Clave fue sumar tres puntos, pero fundamental la forma de hacerlo. "Estamos contentos porque necesitábamos un partido así, tan completo, serio durante los noventa minutos", comenta Valerón. "Era muy importante hacer un partido así y conseguir la victoria", añade. Riki habla de "sensaciones positivas" para el equipo tras el triunfo, que para Colotto supone cambiar "la idea de los dos últimos partidos fuera", aunque reiteró que ni él ni sus compañeros tenían, ni tienen dudas. "Nosotros no las tenemos, si acaso las generan ustedes -los periodistas-, pero nosotros sabemos cuál es el objetivo y que sólo se puede alcanzar en junio", declara el zaguero argentino.

Más allá de que el objetivo lo tiene claro todo el deportivismo, las sensaciones tras este último encuentro son muy positivas y permiten mirar hacia el siguiente encuentro, el jueves en Cartagena (20.00 horas), con otra mentalidad. "Es verdad que esta victoria viene bien para reforzar la moral del equipo", reconoce Valerón que pide mantener "esta idea" de juego en los siguientes compromisos "a ver si somos capaces de hacerlo e ir sacando partidos adelante, de esta manera seguramente las cosas van a ir mejor para nosotros". Un pensamiento con el que coincide Álex, también muy satisfecho de la forma de ganar en Córdoba. "Era importante un triunfo", dijo el coruñés, "necesitábamos una victoria así para afrontar esta nueva visita a Cartagena en tan pocos días", añadió aunque está convencido de que el choque contra los cartageneros "será distinto" al del pasado sábado.

La diferencia va a estar en que la propuesta de los blanquinegros, muy necesitados de puntos, no será como la del Córdoba, que fue abiertamente a tutear al Deportivo, algo que, cuando sucede, agradecen los deportivistas. "El Córdoba es un buen equipo, que también ha querido jugar y se agradece porque rivales así ayudan a nuestro juego", reconoce el mediapunta canario, que coincide con la idea de que cuando los equipos rivales vienen con la misma propuesta lo más lógico es que se imponga la calidad de los blanquiazules. "Pienso que sí, ante un equipo que intentó jugar nosotros hemos aprovechado nuestro fútbol y con espacios somos un equipo peligroso, ya que del medio hacia adelante tenemos buenos futbolistas y lo hemos sabido aprovechar", dijo el capitán.

Son elogios al adversario, pero al mismo tiempo es decirle que al Deportivo no se le puede salir como hizo el Córdoba, independientemente de la motivación y urgencias que tenían los deportivistas. "Sí, salimos muy motivados y muy mentalizados para ganar este partido por todo lo que suponía, ganar para seguir arriba y no caer ahí abajo y para cortar esa racha que teníamos fuera de casa y acabar con esa trayectoria, ya que teníamos todos esa sensación de que no concluíamos un buen partido".

Había temor a alejarse demasiado de los puestos que conducen a primera, sólo son dos directos y el cuadro herculino estaba dejando que los dos primeros -Hércules y Sabadell- se distanciasen. Los alicantinos aventajan a los deportivistas en seis puntos, volvieron a ganar, en tanto que los arlequinados sólo están a tres tras su derrota en el campo del Guadalajara, que se afianza en la tercera plaza. Por eso la importancia de regresar con los tres puntos de Córdoba y, más aun, por la forma de conseguirlos. "Lo que hicimos el sábado se acerca mucho a lo que es la idea del equipo", asegura Valerón. "Fue un partido muy parecido, incluso, a los que hicimos en la pretemporada con un equipo que sabe a lo que juega, que tiene las ideas claras y sobre todo un equipo que se lo hace pasar mal al contrario en el sentido de que quiere ganar los partidos y crear ocasiones de gol", añade el capitán blanquiazul.

Estaba feliz tras el partido, como todos sus compañeros. Todos mostraban un cierto orgullo por la actuación que habían tenido en el Nuevo Arcángel, en especial Riki, uno de los goleadores en este encuentro, en el que tuvo una lucida actuación y presencia con sus continuas llegadas al área defendida por Alberto, el portero cordobés, que fue el gran protagonista del choque al evitar una victoria más holgada de los deportivistas. "Fue un partido muy completo", comentó al delantero de Aranjuez, "en el que jugamos a un ritmo muy alto durante los noventa minutos", agrega. La parte positiva es que se rompe con una dinámica negativa en los encuentros a domicilio y hace que el vestuario sea mucho más optimista con respecto a la próxima salida a Cartagena, en una semana que se cerrará con la visita del Girona a Riazor (el domingo a las 20.00 horas). "Haber ganado al Córdoba en su campo, un equipo que no había perdido ningún encuentro aquí -el Arcángel- y que sólo había encajado dos goles en un partido, nos viene muy bien moralmente para esta semana en la que tenemos todavía dos compromisos más y en la que hay que conseguir los nueve puntos", dice un Riki muy ambicioso, que es lo que se le pide al equipo, por otra parte.

En definitiva, regreso feliz de los blanquiazules, más por la forma de ganar que por el triunfo en sí. Algo que todos los futbolistas coincidían que necesitaban y que deseaban "ofrecer a la afición", que continúa detrás de los futbolistas allá por donde van, como se pudo comprobar el sábado en Córdoba, donde el equipo estuvo arropado por un buen número de seguidores que, además de la victoria, pudieron volver a casa con un recuerdo de sus ídolos, pues al final del encuentro todos se ofrecieron para hacerse fotos y estampar sus firmas allí donde se lo solicitaban.