El Manchester City del español David Silva y del argentino Sergio "Kun" Agüero noqueó al Manchester United en Old Trafford con un contundente 1-6, y deja atrás al equipo de Alex Ferguson en la clasificación de la liga inglesa para consolidarse como líder en solitario. Los goles del italiano Balotelli, del argentino Sergio "Kun" Agüero, el bosnio Dzeko y el español David Silva sirvieron para que el conjunto que entrena Roberto Mancini se postule como principal favorito para hacerse este año con el título.

A pesar de la prudencia en las alineaciones y la presión que ambos equipos ejercían en la zona de creación del rival, el encuentro resultó desde los primeros minutos un choque rápido en el que se imponía el estilo directo habitual en los dos primeros clubes de la liga inglesa.

La igualdad se mantuvo en el marcador hasta el minuto 22, cuando el español David Silva condujo el balón desde la zona de tres cuartos para servirle un pase en profundidad a Milner, que asistió a Balotelli para el 0-1.

Los problemas de los locales se acrecentaron nada más volver del vestuario, cuando el colegiado expulsó al defensa Jonny Evans por derribar a Balotelli a un metro de la línea del área de Hart, cuando el delantero iba a encarar al portero en solitario.

En el minuto 60, a misma triangulación que en el primer gol, entre Silva, Milner y Balotelli, sirvió para que los citizens anotaran el segundo y sentenciaran a un United que no supo reaccionar con diez hombres sobre el campo.

La puntilla la puso, en el minuto 69, Agüero, que superó en velocidad a la defensa local para rematar un centro que había servido, en esta ocasión, Balotelli.

Recortó distancias en el 81 Fletcher, con un disparo lejano que Hart no supo atajar y que dio algunas esperanzas a los aficionados que abarrotaban Old Trafford, pero Dzeko, que había salido al campo a veinte minutos para el final, se encargó de acabar con las posibilidades de los locales marcando el cuarto en el minuto noventa. Con el tiempo cumplido y el United roto, Silva y Dzeko concluyeron la inédita goleada con el quinto y el sexto.

Tropiezo del Chelsea

El inmediato perseguidor de los dos conjuntos de Manchester, el Chelsea, desaprovechó colocarse segundo tras perder por 1-0 en el campo del Queen's Park Rangers y tras haber jugado casi una hora con nueve tras las expulsiones de Bosingwa y Drogba.

Mientras, l Arsenal se impuso al Stoke (3-1) y se sitúa ya séptimo en la clasificación, tras su mal arranque. Dos goles del holandés Van Persie en la segunda parte desencallaron un partido que el Stoke había logrado empatar por medio de Crouch en la primera.