El Levante, con su victoria en Villarreal, ha convertido la racha de los buenos resultados conseguidos desde el principio del campeonato en el primer liderato de su historia como equipo de Primera División.

El empate del Barcelona ante el Sevilla propiciaba que dependiera de sí mismo para liderar la clasificación para lo que, tras la victoria del Madrid en Málaga, necesitaba ganar y lo hizo.

El equipo granota, uno de los de menos presupuesto de la categoría, continúa invicto y, tras empezar la competición con dos empates en sus visitas al Getafe y el Racing de Santander, acumula ya seis victorias consecutivas, ante el Madrid, Rayo Vallecano, Espanyol, Betis, Málaga y Villarreal.

El conjunto que entrena Juan Ignacio Martínez está inmerso en la mejor racha de triunfos consecutivos del club en la máxima categoría del fútbol español, ya que en sus seis anteriores campañas en Primera nunca había enlazado más de tres victorias seguidas.

Además, el Levante, próximo rival del Deportivo en la Copa, ha igualado, con ocho partidos, su récord de encuentros seguidos sin conocer la derrota.