Los futbolistas Cesc y Kanouté han puesto fin a la polémica que comenzó este sábado durante los últimos minutos del encuentro del sábado en el Camp Nou. En varios mensajes publicados en la red social Twitter, los dos jugadores reconocen sus errores, se piden perdón y acaban con su discusión.

La polémica del encuentro llegó en el minuto 89, después de que el colegiado vasco Iturralde González decretase penalti a favor del FC Barcelona. En medio de una discusión entre Cesc Fàbregas y Frederic Kanouté, el malí fue expulsado, según el acta del encuentro, por "agarrar del cuello y posteriormente empujar a un jugador adversario, antes de la ejecución de un tiro de penal".

En un primer momento, sin embargo, las cosas no han sido así. "Siento mucho lo ocurrido ayer, no fue ejemplar. No obstante hubo provocación e insulto, ya sabéis. No le deis más vueltas. Gracias", aseguró el jugador malí en su cuenta personal de Twitter. A continuación, el delantero sevillista quitó hierro al asunto. "Tanto su comportamiento como el mío fueron malos, tema zanjado. Seguimos con el fútbol", finalizó.

Menos de media hora tardó en responder Cesc, quien a través de su cuenta en la red social se defendió de las voces que le acusaron de proferir insultos racistas a Kanouté. "Quiero desmentir claramente que haya hecho algún tipo de insulto racista hacia algún jugador del Sevilla", manifestó el centrocampista azulgrana.

"Toda la vida he jugado con gente de todo el mundo y todas las religiones, comparto vestuario con un jugador malí, llevo un tatuaje árabe y mi pareja es libanesa. No hay muestras más evidentes de que no tiene sentido. Ahora a pensar en el Granada, que es lo que toca. Un abrazo", concluyó Cesc.

Más tarde, Kanouté colgó un 'tuit' en el que dice: "Cesc y yo hemos hablado x telefono. la cosa se explicó y los 2 somos adultos y consciente de nuestra culpa ayer. se acabo". Fábregas lo confirmó: "Acabo de mantener una conversación telefónica con Kanoute y los dos hemos aclarado lo q pasó ayer. Nos hemos pedido perdón mutuamente. Y dado el tema por zanjado. Ahora sólo queremos que se hable de futbol. Buenas noches".