Pablo Álvarez, centrocampista del Deportivo, se ha reincorporado hoy al trabajo con el grupo tras haber superado la lesión muscular que sufrió el 11 de septiembre ante el filial del Barcelona en el Miniestadi.

El futbolista completó la sesión de trabajo, aunque su técnico, José Luis Oltra, no le incluirá en la convocatoria para el encuentro del jueves ante el Cartagena.

El centrocampista asturiano se ha recuperado de una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo, lesión que se produjo ante el Barcelona B en el tercer partido de la temporada, en el que reapareció tras haberse perdido por molestias musculares el encuentro de Copa del Rey con el Girona.

En su periodo de baja, los servicios médicos del club aprovecharon la ocasión para operarle de una fractura de los huesos propios de la nariz que había sufrido en un entrenamiento de pretemporada.

Después de mes y medio de trabajo al margen del grupo, el extremo derecho del Deportivo reanudó hoy los entrenamientos con sus compañeros en la ciudad deportiva de Abegondo.

También completaron la sesión el portugués Bruno Gama y Borja Fernández, que este lunes comenzaron una nueva fase de la rehabilitación de sus respectivas lesiones musculares con la esperanza de que su progresión sea positiva.

Con la vuelta de los tres jugadores al trabajo de grupo, en la enfermería del Deportivo solo continúan Manuel Pablo García y el delantero Francisco Jiménez 'Xisco', una situación que agradece el técnico blanquiazul, José Luis Oltra, quien no quiere marcarse plazos con Bruno, Borja y Pablo.

"No es bueno marcar plazos. Prácticamente van a hacer todo con el grupo, pero de ahí a que puedan competir veremos cuánto tiempo es y qué necesidades tiene el equipo", indicó el preparador valenciano en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Ninguno de ellos estará, pues, en la lista de convocados que hará pública el entrenador del Deportivo tras el entrenamiento de mañana miércoles, el último antes de choque de Cartagena.