El Real Madrid ha confirmado el fichaje inmediato del pívot hispano-congoleño Serge Ibaka, al menos por dos meses, para suplir la baja del serbio Novica Velickovic.

El pívot, procedente de Oklahoma City Thunder, queda vinculado al club durante los dos próximos meses, a expensas de una posible resolución del cierre patronal de la NBA.

"Es un orgullo pasar a formar parte del un club histórico como el Real Madrid", dijo el jugador poco después de que el club hiciera el comunicado oficial del fichaje del jugador.

"Agradezco esta gran oportunidad tanto deportiva como personal. Llego con la máxima humildad para aprender del entrenador y de los compañeros y, al mismo tiempo, con ambición para intentar ayudar al equipo a ganar el máximo de partidos posibles durante el tiempo que esté en el equipo. Ya tengo ganas de ver de cerca a la afición madridista", añadió Ibaka.

El jugador partirá de inmediato hacia Madrid desde Miami y será presentado a continuación. El jueves, en el partido de Euroliga que el Real Madrid disputará contra el Emporio Armani Milán de Sergio Scariolo, parece demasiado precipitado que el jugador debute, pero ante el Gran Canaria, en Las Palmas, el próximo domingo, podría producirse el estreno con su nueva camiseta.

Ibaka, campeón de Europa en Lituania con la selección española el pasado mes de septiembre, tiene contrato con Oklahoma hasta 2013, donde no llega al millón de euros brutos, y en el Real Madrid podría cobrar unos cien mil euros al mes, una cantidad ligeramente superior a la que cobra en la NBA.

Ibaka, de 2,07 metros y 22 años, podría jugar este mismo fin de semana ante el Gran Canaria 2014, porque se espera que de inmediato vuele a Madrid desde Estados Unidos donde se encontraba entrenando desde hace más de un mes.

El pívot tendrá cláusula de salida por si se resuelve de forma repentina el 'lockout' (cierre patronal) de la NBA, aunque se confía en que pueda permanecer bajo la disciplina blanca al menos dos meses.

También se contempla la posibilidad de que caso de que se suspendiera la temporada en la competición estadounidense pudiera permanecer todo el año en el Real Madrid, que tenía una ficha libre en su plantilla.