26 de octubre de 2011
26.10.2011
Fallecido en Sepang

Los 'tifosi' despiden a Simoncelli

Cientos de seguidores visitan la capilla ardiente instalada en Coriano, su ciudad natal, para rendir tributo al piloto

26.10.2011 | 12:54

La capilla ardiente del piloto italiano Marco Simoncelli , instalada ayer en el Teatro Municipal de Coriano, recibió la visita de cientos de 'tifosi' que dieron su último adiós al '58', fallecido el pasado domingo tras una grave caída en el Gran Premio de Malasia.

Varios centenares de seguidores esperaron a las puertas del Teatro y estallaron en un aplauso espontáneo cuando llegó el féretro del joven corredor, en torno a las 8.00 de la mañana.

Dentro de la capilla, se encontraba la Gilera con la que conquistó el Mundial de 250cc en 2008 y que era una de sus motos favoritas. Al otro lado, la Honda con el dorsal '58' con la que corría este año.

Los visitantes, todos con flores, pudieron ver al fondo una imagen proyectada de un Simoncelli sonriente. Las muestras de afecto, las flores y la camisetas con el '58' se han podido encontrar en todos los rincones de Italia.

El funeral, en la iglesia de Santa Maria Assunta de Coriano, tendrá lugar hoy a las 15.00 horas y será retransmitido en directo por la RAI. Se espera que acudan unas 60.000 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

Buscador de deportes