José Luis Oltra cree que el Deportivo "regaló" en Cartagonova la primera parte del encuentro. Asimismo, indicó que el conjunto no estuvo fino, a tenor de lo visto en los primeros cuarenta y cinco minutos. "Que el equipo haga más en cuatro minutos que en los cuarenta restantes de la primera parte indica que no estuvimos bien ofensivamente y tampoco pudimos contrarrestar el ataque del rival", indicó el técnico blanquiazul.

"No hemos llevado el peso del partido ni el control del juego, no tuvimos fluidez ni llegada y ellos se han encontrado con dos golazos", resumió el entrenador de Catarroja, que opinó que, tras los dos tantos, el Cartagena no ofreció más en ataque. "No hubo más ocasiones del rival porque hemos estado muy sólidos y serios en defensa, bien plantados y sin pasar apuros", recordó el entrenador, que cree que sólo el tanto de Collantes, que ya lo había intentado, despertó al Deportivo. "Ellos estaban más cerca de nuestra portería, pero después de marcar sacamos el orgullo y la casta y al final de los primeros cuarenta y cinco minutos tuvimos dos llegadas", recordó el preparador deportivista, que comentó que el segundo tiempo fue un monólogo blanquiazul. "Buscamos apretar más arriba e introducimos al Flaco en la mediapunta", describió.

Para Oltra, sin embargo, el rival no hizo más méritos que el Deportivo para llevarse el choque en su feudo. "El Cartagena es un buen equipo, pero no ha hecho más que nosotros para llevarse los tres puntos. Ha marcado dos golazos que han sido determinantes", dijo el preparador de Catarroja.

Tras la buena cara mostrada ante el Córdoba, este resultado supone un paso atrás para el Deportivo como visitante, pero el técnico aseguró que el nivel de confianza del equipo no se verá afectado pese al correctivo sufrido ante el Cartagena, aunque matizó que analizará con los jugadores lo sucedido sobre el terreno de juego. "Hablaré lo que tenga que hablar con ellos", aclaró. Sobre la suplencia de Valerón, del que afirmó en la previa que estaba para jugar los tres partidos de la semana, indicó que él nunca declaró que fuese a salir de inicio.