El Zalaeta no pudo comenzar su estreno con victoria y perdió por 3-0 en la cancha del Jovellanos, en un encuentro engañoso, en el que los coruñeses comenzaron el primer set plantando cara a su rival e incluso dominando en el marcador. "Fue un partido raro. Esperaba que en el primer set el equipo saliese más loco y luego fuésemos mejorando, pero fue todo al revés", indica Ángel, el nuevo técnico del Zalaeta, que junto con Asier, completa la nómina de jugadores veteranos de un equipo que ha sufrido una importante transformación en esta temporada.

"Salimos bien e incluso conseguimos cogerles la delantera en el primer set, hasta que mediado el mismo nos alcanzaron", resume el técnico coruñés, que pese a que su equipo llegó a estar "cuatro puntos por encima", se sucedieron las alternativas en el juego. "Se pusieron dos arriba (22-20), pero estábamos a tres puntos de llevarnos el primer set y al final se fue para ellos", se lamenta el preparador, que vio como su equipo dejaba escapar el primer acto por un resultado de 22-25.

El golpe fue duro para el Zalaeta, que a partir de ese momento vio mermada su moral y juego. "Comenzamos a fallarlo todo debido a un importante bajón psicológico motivado por haber perdido el primer set", apunta Ángel, que lamenta que no hubiese reacción, pese a que aún había mucho tiempo para enmendar la situación. "No fuimos capaces de sobreponernos, aunque lo normal habría sido que nos hubiese pasado lo contrario: el ver que comenzábamos poniendo en aprietos al rival nos tenía que haber ayudado. Deberíamos no haber bajado los brazos, pero fue al revés", reseña el entrenador herculino.