El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) arrancará mañana desde la primera posición de la parrilla de salida en el Gran Premio de la India de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) será tercero.

Vettel, autor este año de trece 'poles', se sigue acercando de esta manera al récord del británico Nigel Mansell, quien hizo 14 en 1992.

El flamante campeón del mundo estará acompañado en la primera fila por su compañero de escudería Mark Webber, gracias a la sanción de tres posiciones impuesta ayer al británico Lewis Hamilton (McLaren) por los jueces.

El también británico Jenson Button (McLaren) acompañará a Alonso en la segunda fila desde la cuarta posición.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari), que partirá quinto, apuró mucho en un "piano" y destrozó la suspensión delantera derecha de su monoplaza, y saldrá desde la tercera fila junto al penalizado Hamilton.

El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) saldrá décimo junto a su compañero de escudería Sebastien Buemi.

Entretanto, el méxicano Sergio Pérez (Sauber), quien como Hamilton había sido penalizado con la pérdida de tres puestos el viernes, partirá desde la décima fila pese a haber quedado decimoséptimo.

Karthikeyan, último por obstaculizar a Schumacher

Los comisarios del Gran Premio de la India sancionaron al único corredor indio que participará en la carrera de mañana, Narain Karthikeyan (Hispania), con cinco plazas en la parrilla por obstaculizar al alemán Michael Schumacher (Mercedes).

Según los árbitros de la prueba, Karthikeyan -que logró el vigésimo segundo mejor tiempo, solo por delante de los dos Virgin- dificultó el paso del siete veces campeón del mundo en la curva 10 del circuito de Buddh, un giro circular que se toma a mucha velocidad.

El corredor indio es el cuarto piloto que perderá posiciones en la parrilla de mañana tras las sanciones recibidas ayer a Lewis Hamilton (McLaren) y Sergio Pérez (Sauber), y la que arrastraba el ruso Vitaly Petrov (Renault) del anterior Gran Premio de Corea