El Valencia ganó sin brillar y sin sufrir más que lo justo ante el Getafe, en un partido en el que consiguió el primer triunfo por más de un gol de la temporada, resultado que dejó al equipo madrileño en una situación clasificatoria complicada.

Conducido a ráfagas por Éver Banega, el equipo valenciano fue superior en el cómputo del partido a su rival, que únicamente mostró verdaderas opciones de sumar en Mestalla durante la primera media hora de la segunda parte, cuando perdía por 2-1.

Fue, por tanto, un partido de dos fases, en la que los cambios hicieron mejor al Getafe en el segundo tiempo. Todo terminó cuando Aduriz hizo el 3-1 a quince minutos del final de un choque en el que el conjunto local hizo más méritos que su rival para ganar.

Por su parte, el Villarreal logró una victoria vital y muy sufrida por dos goles a cero contra el Rayo Vallecano, en un partido muy serio de los locales frente a un rival que no hizo su mejor partido.

Además, el equipo que dirige Juan Carlos Garrido comprobó que está en una mala racha de lesiones, ya que tres de sus jugadores clave como Marcos Senna, Marco Ruben y Cani, tuvieron que abandonar el terreno de juego lesionados.