José Luis Oltra cerró ayer al término del partido contra el Girona la que quizá haya sido la semana más difícil desde que es entrenador del Deportivo. La derrota en Cartagena, una más con un cuarto de la competición consumida, le obligaron a dar explicaciones públicas sobre los males que aquejan al equipo y le situaron en el disparadero mientras se cuestionó su capacidad para superar las adversidades. Ayer pudo, por fin, soltar lastre: "Nos están penalizando mucho, salimos a dos goles por partido sin hacer nada mal".

Fue entonces cuando recordó los goles encajados y las circunstancias en las que se han producido: "La lectura que hago es que el equipo sale con decisión, pero se encuentra con un gol en el minuto 4". Igual dijo, que en Cartagena. Llegará un día, sin embargo, en que los "goles por la escuadra" no sean favorables a los contrarios, de acuerdo al razonamiento expuesto por el entrenador ayer al término del partido ante los catalanes.

El guión del encuentro que comenzó con ese tanto a los cuatro minutos cambió tras el descanso. "En la segunda parte el Deportivo nos ha apretado mucho, mucho, mucho", reconoció el técnico rival, Raúl Agné. Con él coincidió Oltra: "Para mí la segunda parte del partido fue espléndida. Fue un monólogo". Los jugadores, según el entrenador, superaron el "agarrotamiento" que les produjo el gol tempranero. "Nos ha faltado un poco de fútbol y lo mejor es que hemos llegado nivelados", reflexionó.

Los puntos conseguidos ayer permiten al Deportivo no descolgarse más de la zona alta de la tabla y de los equipos que hasta la fecha han marcado el ritmo de la competición. "La clasificación voy a intentar no mirarla hasta los cinco últimos partidos", dijo Oltra sobre la distancia que separa a su equipo de los puestos que dan acceso al ascenso directo. "No creo que tengamos que fijarnos en la clasificación ni para lo bueno ni para lo malo", añadió el valenciano.

La clave, en su opinión, estará en mantener la propuesta escogida para lograr el objetivo y que ejemplificó en lo ocurrido sobre el terreno de juego en la segunda parte. "Cuando tenemos el balón normalmente pasan cosas", manifestó. A pesar de los "errores puntuales" que se puedan cometer en determinados momentos, estos, según Oltra, no están relacionados con lo que ha ocurrido en los últimos partidos y que supusieron resultados negativos para el equipo.