El piloto de Cambre Iván Ares confirmó ayer todos los pronósticos y se proclamó campeón gallego de rallies en la penúltima cita del campeonato. El coruñés lo tenía bastante fácil. Con acabar una de las dos carreras que le faltaban al Gallego metería el título en su bolsillo, pero en la primera edición del Rally Serra de Groba Ares, que además estrenó su nuevo Porsche, no se conformó con sólo terminar. Fue a por la victoria para poder celebrar el título en lo más alto del podio.

En la primera jornada de la prueba, disputada el sábado, ya se puso como líder tras ganar tres de los cinco tramos de la jornada, aunque su margen con respecto al segundo clasificado, Roberto Blach, era tan sólo de 14 segundos. Pero en la segunda jornada, que se celebró ayer, Blach tuvo que retirarse por problemas mecánicos, por lo que le dejó la victoria en bandeja al piloto de Cambre, que también sufrió algunos problemas con la configuración de su nuevo coche, un Porsche adaptado para correr en circuito, por lo que no está del todo adaptado a las características de los rallies.

Iván Ares, por lo tanto, hace historia al conseguir en la misma temporada dos títulos gallegos de motor: ya fue campeón de autocross y lo es ahora de rallies después de un campeonato que ha dominado de principio a fin a pesar de no ser uno de los favoritos y con dos coches diferentes. Lo comenzó con un Mitsubishi Evo Lancer y lo termina con este Porsche en el que guarda grandes esperanzas.