El asturiano David Villa, delantero del Barcelona, explicó que no le da importancia a lo que se dice sobre él y que, con relación a la temporada pasada, cuenta "con la misma confianza o más" porque lleva un año más en el club.

Villa, últimamente en el centro del debate a causa de rumores sobre su supuesta mala relación con Leo Messi, no da ningún crédito a este tipo de cuestiones. "No le doy importancia de lo que se dice de mí. Trabajo para un club, que es el que me paga, para un entrenador, unos compañeros y una afición que son los que tienen que estar contentos conmigo", afirmó el jugador.

El asturiano insistió que lo importante es que el equipo mejore y que también él se encuentre a buen nivel. "Cuento con más confianza que el año pasado, porque llevo un año más aquí", recalcó. Se mostró molesto porque considera que "se han sacado de contexto" unas declaraciones suyas tras la derrota en Getafe en las que Villa aseguró que el Barcelona "podía ganar tranquilamente en el Bernabéu".

"Es así. Podemos ganar, podemos empatar o podemos perder en el Bernabéu tranquilamente", insistió Villa, que considera que el Barça "tiene que cambiar la situación" como visitante después de la gran racha de resultados en casa desde el inicio del campeonato.

En todo momento, Villa rechazó referirse a cuestiones polémicas. No quiso analizar la amarilla forzada por Gerard Piqué y emplazó al acta arbitral. Además, afirmó que el Barça "por la grandeza que tiene" siempre está obligado a ganar todos los partidos y "en el Bernabéu, también".

Adriano, una semana de baja

Por su parte, el brasileño Adriano Correia, estará entre cinco y siete días de baja a causa de una lesión muscular en la pierna izquierda, según anunció el club catalán. Las pruebas médicas determinaron la existencia de una elongación en el músculo semitendinoso.