El Barcelona Regal continúa intratable en la Euroliga y hoy sumó su séptima victoria en otros tantos partidos, merced a un demoledor 4-23 en el tercer cuarto que dejó sin argumentos a un triste Asseco Prokom, que todavía no sabe lo que es ganar un duelo de la máxima competición continental esta temporada.

El 45-76 final reflejó la enorme diferencia que existe ahora mismo entre ambos equipos. De hecho, el Asseco Prokom solo plantó cara al Barça en el primer cuarto (14-14), en el que planteó un partido feo, imponiendo su ritmo cansino con posesiones al límite y constantes interrupciones en el juego para evitar que el conjunto azulgrana pudiese correr como le gusta.

El resto del choque, salvo unos minutos finales algo más igualados, fue un desatino constante de los jugadores polacos, un homenaje al despropósito que le costará al Prokom su continuidad en el torneo.

Sin Navarro, baja por una fascitis plantar, Lorbek (15 puntos y 8 rebotes) y Sada (17 puntos, su mejor anotación en un partido de Euroliga) se repartieron esta vez el protagonismo ofensivo.

De hecho, fue Sada el encargado de abrir la primera brecha del choque al inicio del segundo cuarto. El base catalán, que esta tarde igual capturaba un rebote defensivo, que convertía una canasta exterior, que culminaba con un espectacular mate un 'alley-oop' de Ingles, anotó siete puntos consecutivos en el primer estirón visitante (19-29 min.15)

El equipo polaco se marchaba al descanso con idéntica desventaja (26-36) y ya no se levantaría. Ni los tiempos muertos de Tomas Pacesas ni una ocasional defensa en zona arreglarían ya el descalabro local.

Sin espíritu colectivo, sin fe en la remontada y ahogado en la defensa azulgrana, el Prokom encajó un 4-23 (Lafayette fue el único en anotar en el tercer cuarto), para claudicar definitivamente con el 30-59 (min.30). Por aquel entonces, Lorbek y Sada seguían en estado de gracia a y a ellos ya se les había unido Ingles y Mickeal.

El Barça llegó a dispararse (32-69) en el arranque del último período antes de dejarse ir en los minutos finales. Los triples de Seweryn y Motiejunas maquillarían levemente el resultado.